Madrid se consagra con tremenda final de oro en Barranquilla

Puso de cabeza literalmente el estadio de Tenis de Mesa

Patricio Aguilar

  · miércoles 25 de julio de 2018

Foto: Patricio Aguilar

Barranquilla, Colombia.- El poblano Marcos Madrid puso de cabeza literalmente el estadio de Tenis de Mesa ubicado en el Centro de Convenciones “Puerta de Oro” de esta ciudad, al ganar la medalla de oro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El mexicano superó en siete espectaculares sets al cubano Andy Pereira, un rival constante y con quien tenía algunas cuentas pendientes pues se toparon en la ronda de equipos y el isleño resultó ganador.

En esta final, Madrid Mantilla no estaba dispuesto a dejarse superar por Pererira y se empeló a fondo para sacar adelante el partido y levantar los brazos en señal de triunfo, un triunfo de verdadero oro!

El primer set fue para el cubano quien aprovecho varios descuidos del mexicano y sobre todo, pelotas que dejaba en la red, se impuso 7-11 y tomó ventaja en el duelo final. El segundo set también fue para el cubano pues aprovechaba su constante juego y nuevamente las imprecisiones de Marcos quien no encontraba cómo detener a su rival, 5-11 el segundo set.

  • LA REACCIÓN DE MADRID

El tercer set fue el clave pues el poblano reaccionó, vino de atrás y no se detuvo hasta emparejar las acciones con tiros largos y constantes, de lado a lado y empezando a prender al público que conforme recuperaba terreno se cargaba del lado mexicano, Marcos ganó el set 11-9 y se siguió con el cuarto 11-9 para emparejar todos.

El quinto set fue cardiaco pues Pereira sabía que si dejaba que el mexicano le diera la voltereta, el juego se le podría escapar. Marcos no permitió reacción y se impuso con un contundente 11-4 para irse arriba 3-2 en el marcador.

Foto: Patricio Aguilar

  • CIERRE DE LOCURA

Andy Pereira estaba lejos de entregar el resultado. Intentó por todos los medios empatar y llevar todo al séptimo y definitivo duelo. Lo logró. Se puso encima de Marcos y pegó, pegó hasta quedarse con el set 9-11 y obligar al definitivo. Mientras esto sucedía, el gimnasio era un verdadera locura con gritos de apoyo para México.

El último set inició con Marcos Madrid poniéndose arriba por 5-0 pero Pererira reaccionó y se acercó, el poblano no permitió ninguna rebeldía y poco a poco lo fue trabajando hasta matarlo 11-7 y levantar los brazos en señal de triunfo, un triunfo de oro.

Marcos Madrid es campeón Centroamericano por segunda ocasión pues hace 8 años en Mayagüez Puerto Rico, logró la medalla de oro y ahora, la vuelve a tener y a portar orgullosamente en el cuello.