La histórica Carrera Panamericana, la misma donde han corrido pilotos de la talla de Piero Taruffi o el cinco veces campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, verá a la piloto poblana Majo Rodríguez debutar este año en la competencia a partir del 15 de octubre.
La piloto de autos turismo y tractocamiones conducirá un Alfa Romeo 1960 con el equipo Italo-Mexicano, donde hará pareja con Prisca Taruffi, hija de Piero, ganador de la carrera en 1951 y también as de la Formula 1. Todo esto durante la primera etapa de la máxima categoría del automovilismo.
Cabe destacar, del triunfo de Piero se cumplen 50 años en este 2021.
“Estaré en La Carrera Panamericana 202021 con el equipo Italo-Mexicano en un hermoso Alfa Romeo 1960, al lado de una increíble piloto y campeona, Prisca Taruffi”, informó “Majo”.
“Para mí es un honor poder estar presente en ésta importante carrera, llevando siempre con orgullo la bandera de México. Agradezco el apoyo de los patrocinadores que estarán con nosotros en la Panamericana”, agregó.
El equipo Italo-Mexicano buscó hace par de semanas a “Majo” para proponerle ser su segunda piloto o navegante, pues la intención de la escuadra pasaba por armar una tripulación totalmente femenina. Ambas competirán dentro de la categoría clásica, donde se corre con coches construidos antes de la década de 1970.
- Te recomendamos: Andy Murray, metido en "un problemón" tras perder su anillo de bodas
LA PANAMERICANA
La carrera es un evento deportivo de automovilismo tipo rally organizado anualmente a través de la República Mexicana. Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original, celebrándose de 1950 a 1954; y la moderna, organizándose de 1988 hasta la fecha.
En la etapa actual, cabe destacar, participan modelos de automóviles construidos antes de 1970 en cuatro grupos y nueve categorías.
La carrera este año largará en Oaxaca el próximo 15 de agosto, después se moverá a Veracruz. Del Puerto la justa se trasladará a la Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango y Saltillo, a donde concluirá la justa el 22 de octubre.
La competencia este año sólo tocará Puebla de “refilón”, pues correrá por la carretera federal Puebla-Tehuacá, atravesando Tepeaca, Tecamachalco y Amozoc, donde pasará enfrente del Autódromo Miguel E. Abed antes de tomar rumbo a Tlaxcala.