En la última ronda de la Súper Copa del 2021, la piloto poblana “Majo” Rodríguez se convirtió en la primera mujer en correr las tres categorías ofertadas por el campeonato en un mismo día, apuntándose así un récord. Dos años después “Majo” lo volvería a hacer, aunque ahora por tiempo completo.
Es decir, la poblana trata de recorrer el calendario 2023 de la Súper Copa de punta a cola bajándose de un Fórmula 5 para subirse al Gran Turismo y de ahí pasarse a los Tractocamiones Freightliner.
El año para cumplir dicho objetivo ha arrancado bien para “Majo”, pues esta semana aseguró su asiento en los F5. Ahora apunta a lograr un cupo dentro de los tractocamiones y en los Gran Turismo; en los “tracto” se halla en pláticas avanzadas para concretar otra parte de la tarea autoimpuesta durante la temporada baja de la Súper Copa.
En mucho le ayuda para amarrar el puesto en los tractocamiones el desempeño mostrado el último curso, cuando por momentos lideró la competencia.
“Ya tengo un lugar seguro en el equipo REMBLO MOTORSPORTS de F5 y la única diferencia es que en el 2023 voy a correr en la categoría de Expertos, donde voy a hacer todo lo posible para lograr varios podios, aunque las exigencias van a ser mayores porque son pilotos con mucha experiencia”, compartió la poblana.
“Pero mis planes no terminan allí porque todavía estoy en conversaciones para seguir corriendo en los tractos, donde el año pasado estuve encabezando en algunas fechas el campeonato y ojalá se pueda hacer, porque sin temor a pecar de optimista, creo que puedo aspirar al máximo galardón”, agregó.
Pero tras logar un asiento en la F5, todo indica se pondrá en marcha para ella un efecto dominó, pues también está cerca de asegurar su presencia en la parrilla de los Gran Turismo.
“Sería una satisfacción para mí competir en una categoría que tiene a destacados pilotos del automovilismo deportivo mexicano. Pero estamos trabajo para eso”, remató la piloto.
El apunte
En septiembre 23 y 24 la Súper Copa llegará a Puebla.