LEÓN, Gto.- Imparable de Israel Núñez con los senderos repletos en el fondo del noveno episodio mandó a tierra prometida la carrera con que los Bravos de León dejaron en el terreno a los Pericos de Puebla y se levantaron con un gran triunfo de 3-2 en el primero de la serie, anoche en el parque Domingo Santana.
Fue la segunda derrota al hilo de los Pericos, que una noche antes perdieron el último de la serie ante Tabasco en el Hermanos Serdán 13-11, en un duelo que acabó cerca de la una de la mañana.
Con la pizarra 2-2, en esa novena tanda., Ralfi Casimiro comenzó ponchando a Rivero, pero Félix Pie largó sencillo y Cadric Hunter continuó con doblete que dejó corredores en los dos últimos sacos.
Brandon Macías recibió boleto intencional para llenar la casa y busca la jugada salvadora de doble crimen, pero Israel Núñez, con los jardineros adentro, sacó el batazo al derecho que tapó a Danny Ortiz y allí terminó todo.
Gustavo Moscoso y Steve Harkin se trenzaron en un duelazo, pero los dos salieron sin decisión. Los Pericos habían empatado en la octava con sencillo de Gastélum. Ganó Elenes (1-3) y perdió Casimiro (0-2).
Por los Bravos la botó Carlos Rivero en la cuarta tanda donde los Bravos le dieron la vuelta al partido.