La primera base Efrén Navarro bateó de 5-2 y remolcó tres carreras para comandar el martes a los Toros de Tijuana a la victoria 6-5 sobre los Pericos de Puebla en el Parque de los Hermanos Serdán.
El pelotón fronterizo llegó a las 30 victorias en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para afianzarse en el segundo lugar del standing de la Zona Norte.
Puebla, por su parte, se sigue hundiendo dentro del circuito sureño hilvanando su octava derrota para caer a 21-22 en la campaña regular.
Los Pericos que habían picado por delante en la pizarra en el cierre del segundo episodio tras cuadrangular solitario de Danny Ortiz (10); además de sencillos remolcadores de Alberto Carreón y Miguel Torrero, vieron cómo su ventaja se esfumaba entre el tercer y quinto rollo cuando Efrén Navarro dio la voz de ataque para los astados.
La primera base de los Toros disparó largo sencillo al jardín izquierdo para traer a la caja registradora a Adalberto Carrillo y Leandro Castro para recortar distancia 3-2 en el tercero.
Más tarde, en la parte alta del quinto episodio, Leandro Castro castigaba la serpentina del relevista Jesús Huerta para poner tablas en la pizarra. Luego, una vez más Navarro volvía a maltratar a los verdes con línea al central para impulsar a Castro y romper la igualada en el Parque de los Hermanos Serdán.
Los Pericos, conscientes de su situación, se negaban a morir y se rebelaban a cambiar su destino en el cierre del mismo episodio con elevado de sacrificio de boricua Danny Ortiz para llevar al plato David Olmedo Barrera.
Pero la fuerza de los bates de Tijuana acabó por tumbar a los verdes en casa. Primero Edson García se sacrificó con “fly” al central para devolver la ventaja a los bureles y un inning más tarde Peter O’Brein se iba hacia las tablas para sentenciar a los Pericos en el Serdán.
La victoria se la adjució Tyson Pérez (2-0) en labor de relevo con rescate para Fernando Rodney (14). La derrota fue para Esteban Haro.