Si alguien piensa que por ser las novatas de la Women FootballLeague (WFL) serán un “cheque al portador”, pagará caro laosadía.
Y es que las Mambas Negras, que el próximo sábado debutan encasa dentro de la WFL, están listas para dar la sorpresa en elcircuito como ya lo hicieron alguna vez en la Pretty Girls FootballLeague (PGFL) y la Bikini Football League (BFL), en donde llegaroncomo las debutantes y se graduaron con honores alzando eltítulo.
El equipo, que el miércoles realizó una mini presentación decara a la patada inicial de la temporada, prometió“espectáculo” a la ofensiva y dominio a la defensiva.
“Queremos dar la sorpresa, que todos los equipos que nosenfrenten sepan de lo que somos capaces, que el aficionado vea unespectáculo dentro del terreno de juego y se vaya contento pornuestra intención siempre de obtener la victoria en cada partidoque juguemos”, señaló el entrenador en jefe de las serpientesmás venenosas del planeta, Iván Murcia.
“Así que desde el sábado deberemos de ver muchos puntos enla pizarra y del otro lado del emparrillado pocos”, agregó.
Las Mambas abrirán la campaña en casa, el campo de LaBurgalesa de Cholula, contra las Vipers. El duelo será uno de tresmás que librarán como local.
El resto de la temporada de ocho partidos lo disputarán lejosdel nido. La escuadra alguna vez campeona de la BFL y la PFGLvisitará aduanas como la Ciudad de México, Mérida y León, a lolargo de los próximos meses.
Para estas visitas dispondrán de un período de 15 días,“receso” del que la WFL dispone para preparar cada uno de losencuentros y que le servirá al staff de entrenadores pararecuperar a jugadoras si es que alguna se lesiona, o simplementepara alistar un mejor plan de juego.
“El tener 15 días entre partidos nos ayuda para trabajar conlas lesionadas y en la parte táctica. También nos vendrá bienpara preparar lo administrativo, los viajes, de manera másadecuada”, explicó el coach.
Sobre el cambio de circuito, Murcia indicó que se debió a quela WFL les ofrece a las Mambas Negras la posibilidad de seguircreciendo midiéndose a los equipos más fuertes de futbolamericano en bikini de México. Además de que la competición nopermite el “pirateo” de jugadoras, como sucede en otrasligas.
EL DATO
Las Mambas Negras y las Owls, equipo al que derrotaron en par deocasiones durante la pretemporada, son los únicos conjuntosdebutantes en la campaña de la WFL.