El “paro” antes de la patada inicial de la campaña 2016 levino como anillo al dedo a las Mambas Negras, campeonas defensorasde la categoría bikini de la Pretty Girls Football League (PGFL),pues en el Nido se trabaja en un cambio del sistema ofensivo.
Las armas de las que dispone el coach Iván Murcia lo obligaronal cambio, “Seguimos con la preparación tanto en el gimnasiocomo en el campo, y en el emparrillado estamos cambiando el sistemade juego con el objetivo de que las chicas lo asimilen cuantoantes”, explicó.
Las serpientes más venenosas del planeta este cambio loejecutan con su mariscal titular, Charlie Mamba, quien regresó alemparrillado durante la victoria contra las Jets Balbuena de laCiudad de México tras estar largo tiempo fuera de acción debido auna lesión. Aquel duelo fue el último juego interligas entre laWomen Football League (WFL) y la PGFL.
Así que a la espera de una fecha exacta para el arranque delrol, la cual se espera se defina el próximo sábado 15 de octubre,el staff de entrenadores también trabaja para conseguir unencuentro más de pretemporada que serviría para poner enpráctica el nuevo sistema.
“Esa es la intención (conseguir y disputar un partido más);pero aún se está buscando”, apuntó el entrenador de lasserpientes más venenosas del planeta.
Pero antes deberán de atender el juego de las estrellas de laWFL, en la que las Mambas figuraron con cinco representantes:cuatro entre el segundo equipo y Zimbry Pedraza en el cuadrotitular. El duelo tendrá a lugar el próximo 22 de octubre enMérida, Yucatán.