Ixtacamaxtitlán, Pue. El matador tlaxcalteca José Luis Angelino se encuentra listo y con la mira puesta en el triunfo para este viernes en la corrida de feria del municipio poblano de San Francisco Ixtacamaxtitlán, donde sostendrá un interesante mano a mano con el matador Arturo Saldívar con ejemplares de la cabaña brava tlaxcalteca de San Antonio Tepetzala que dirige el joven y escrupuloso ganadero Emilio Sánchez Rivera.
La papeleta la rematan el caballista Tarik Othón quien se hará acompañar de los Forcados de Mazatlán y al término del festejo, actuarán los Recortadores de América.
JOSÉ LUIS Y TEPETZALA
El matador José Luis Angelino es uno de los toreros que mejor conoce los encastes que existen en la cabaña brava tlaxcalteca y así mismo, se ha encontrado con ejemplares de la ganadería de San Antonio Tepetzala con los que ya ha hecho historia.
Como lo fue con el toro de nombre “Hijo” número 33 con 470 kilos en el 2017 al cual, el matador Angelino, literalmente bordó el toreo y dejó ver las cualidades de bravura, calidad, recorrido y transmisión que tenía el ejemplar, por lo que la autoridad concedió el indulto.
Recientemente, José Luis Angelino, en el municipio de Atlangatepec, se volvió a encontrar con otro toro de esta casa ganadera, en concurso de ganaderías.
José Luis y Tepetzala confirmaron el buen momento por el que atraviesan. Así que tanto Angelino como San Antonio Tepetzala cuando han tenido la oportunidad de encontrarse, se augura, como en el oráculo de Delfos, siempre algo positivo.
LA FERIA DE TLAXCALA
Después del festejo de este viernes, el matador de Apizaco, Tlaxcala, está anunciado para la corrida del 2 de noviembre en la feria de la capital de la entidad vecina. Donde verá actividad con su ahijado el matador Arturo Macías ante ganado de Vista Hermosa.
Una ganadería a la cual, José Luis le tiene especial cariño y recuerdo. Abrirá el festejo el joven caballista español Guillermo Hermoso de Mendoza quien lidiará toros de San Pablo.
Por lo pronto, este viernes, José Luis Angelino estará en Ixtacamaxtitlán, Puebla.
El torero tlaxcalteca que encabeza la dinastía de toreros hermanos al lado de Angelino de Arriaga se dijo listo para ir por los apéndices en la corrida de mañana.
Dice que será un gran mano a mano con Arturo Saldívar, un torero al que respeta y que sabe que al igual que él saldrá a entregarse al máximo con tal de salir a hombros en esta corrida.
Todo está listo, entonces, para disfrutar del atractivo cartel en la feria de este hermoso municipio poblano.