En invierno daba la impresión Puebla se había desprendido de todo “lo bueno” de su plantel; pero en la primavera ha revalorado a Federico Mancuello, su nueva joya para lucir en la próxima ventana siempre y cuando le interese hacer negocio con él.
El mediocampista es tres meses después del arranque del torneo el líder de goleo del equipo con cuatro anotaciones y también líder de asistencias con cinco. Su último tanto, logrado el viernes pasado contra Juarez, abrochó la victoria del Puebla en territorio fronterizo 2 por 0.
Sí, Mancuello está convertido en el referente del club dotándolo de calidad luego de las dudas sobre qué versión esperar de él en el nuevo año.
Además, es uno de dos futbolistas protagonistas en los renglones de gol y pases para anotación; el otro es el delantero Henry Martín de las Águilas del América. El pampero, por cierto, comanda el departamento de asistencias en todo el futbol mexicano.
Todo esto con 34 años en las piernas y cuando previo al Clausura 2023 se daba por hecha su vuelta a Independiente de Argentina e inclusive se ponía en tela de juicio de su compromiso con La Franja para el 2023 luego de que el club le cerrara la puerta de salida.
Y es que en su momento se dijo el argentino había solicitado su salida, inclusive la apresuraba tras la salida de Nicolás Larcamón a León.
Pero visto su rendimiento, jugando más adelantado con Eduardo Arce, está convertido en un futbolista capaz de marcar diferencia.
Al pampero, colocando sus mejores números en el futbol de México este torneo, dichas actuaciones le valieron para ser renovado a comienzos de marzo por un año más con el Puebla.
La Franja así garantizó ser compensado si en la próxima ventana de pases un equipo muestra interés por el mediocampista y termina por llevárselo. El Puebla sigue sin fallar en eso de cotizar a sus futbolistas para después venderlos como figuras; aunque se los paguen en seis meses o un año.
EN TOLUCA
En dos torneos jugando con los Diablos Rojos, equipo para el cual llegó a México por primera ocasión en 2019 y próximo rival del Puebla, apenas sumó dos tantos y repartió seis asistencias.
La experiencia con el conjunto escarlata duró poco y lo llevó de regreso a Argentina para fichar con Vélez, donde volvió a lucir llamando la atención de La Franja del Puebla.
El blanquiazul, aprovechando Mancuello quedaba en libertad, lo contrató a bajo costo y hoy el futbolista como el club viven un romance que tiene al argentino convertido en la figura del equipo y tal vez en su próxima gran venta porque así son los negocios o el futbol en territorio angelopolitano.
3
Torneos ha jugado Mancuello con el Puebla
3
Veces ha sido Internacional con Argentina
EL DATO
En diciembre del 2019, el argentino fichaba con Toluca para vivir su primera experiencia en el futbol de México