Tres de los cuatro refuerzos del Puebla se estrenaron el viernes con la elástica blanquiazul en el empate a uno contra las Águilas del América, pero de Federico Mancuello ni sus luces, el motivo: su casamiento. El propio futbolista subió imágenes del enlace en las historias de su cuenta de Instagram.
El llamado a ser el generador de futbol y cerebro de La Franja se matrimonió el viernes en su natal Argentina a la misma hora en la que el Puebla jugaba contra el América en el Cuauhtémoc.
Si bien Mancuello gozó de un permiso especial para ausentarse del estreno liguero del blanquiazul en el campeonato, pues el evento lo planificó antes de su firma con La Franja, ésta resintió su ausencia en vías de dar con la forma de abrir el ostión azulcrema cuando Puebla jugó casi una hora con uno más en la cancha tras la expulsión del futbolista del América Roger Martínez durante el primer tiempo.
El argentino inclusive formó parte de la preparación del Puebla de la última semana, pues en imágenes del club colgadas en Twitter se le veía entrenando al parejo de los compañeros y portando el número 10 en la ropa de práctica.
La Franja, según se dice, piensa en Mancuello para la jornada dos cuando visite a Tigres en el Volcán. Pero existe la posibilidad de no contar con el “10” debido a la actual situación sanitaria.
Mancuello, antes de viajar a México desde Argentina, deberá de presentar un PCR negativo 72 horas previas a su retorno a territorio nacional, sólo así se le exceptuará del aislamiento preventivo dispuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Pero si por una u otra razón el futbolista da positivo al examen de detección, “tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera”, informa la SER a través de su portal web.
México, hasta ahora, no ha impuesto restricciones de ingreso al país derivado de la contingencia actual, salvo aquellas determinadas por la Ley de Migración y su Reglamento.
El ingreso a México, por lo tanto, sólo está condicionado a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada (aduanas), quienes verificarán en todo momento los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables en el filtro de revisión migratoria.
Lo de Mancuello llega cuando el futbol mexicano ha registrado un incremento de contagios de COVID-19 en la última semana, inclusive dos partidos debieron de posponerse debido a dicha situación.
El cinco de enero pasado la Liga MX informaba a través de un comunicado colgado en su página web de 116 casos activos de la mencionada enfermedad. La Liga MX y la Liga de Expansión, cabe destacar, comandaban los positivos en el balompié nacional con 39 y 24 de forma respectiva.
¿QUÉ CHOQUES SE HAN REPROGRAMADO?
El duelo Pumas-Toluca programado para jugarse el domingo nueve de enero, se reagendó para el lunes 10 por siete positivos en las filas choriceras. Esto obligó a cambiar el duelo entre Querétaro y Pumas, correspondiente a la fecha dos, el cual se jugará ahora el viernes 14 de enero a las 19.00 en La Corregidora y no el jueves como originalmente.
Además de dicho partido, el Santos-Tigres se reprogramó luego de pactarse para el sábado ocho de enero en Torreón, Coahuila. Ahora se celebrará el martes 11 de enero a las 20.06.