“Lo que bien empieza, bien acaba”. Si el miércoles la participación de Puebla dentro de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional arrancó con par de metales, el día después cerró con una manita de preseas.
La delegación poblana en Chetumal, sede de la especialidad, logró par de platas y tres bronces para despedirse de la máxima justa juvenil de la nación.
Los metales de plata corrieron a cargo de Evelyn Sánchez Sotarriba y Perla Aidee Aguilar Juárez. La primera logró los honores dentro de la categoría cadete (2003-2002), estilo libre, división 43 Kilogramos (Kg.); la segunda amarró el metal plateado dentro de la división 40 Kg., estilo libre, categoría cadete.
Los éxitos continuaron en la división 46 Kg., cuando Andrea Margot Avelino Barrientos se colgó el bronce en la clase cadete (2003-2002).
Por su parte, Yazmin Nava Tesillos se quedó con la tercera posición dentro de los 53Kg., entre los nacidos en 2003 o 2002.
La grata presentación de luchas asociadas cerró para Puebla con Anayeli Díaz Martínez, quedándose con el bronce dentro de los 36 Kg.
Después de dos días de competencia, el estado logró en total siete preseas en la especialidad de luchas asociadas. Al estado únicamente le faltó por colgarse o ganar un oro, luego de tres preseas de plata y cuatro de bronce.
- Todas las medallas conseguidas por el programa de luchas asociadas del estado, las obtuvo el sexo femenino