La Temporada 2024-25 de la Liga ABE arrancó con grandes encuentros para los programas universitarios de la Angelópolis, donde la Universidad Madero (UMAD) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) sacan la casta por la vieja guardia al mantenerse invictos; mientras que el Tec de Monterrey Campus Puebla se ha puesto a la altura de las circunstancias.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero comenzaron su andar para defender la corona con dos victorias en casa, la primera frente a CETYS Mexicali con marcador de 58-43 y la segunda frente al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara con una diferencia de 19 puntos al quedar 62-41.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La quinteta del coach Juan Manuel Solano sabe que es el rival a vencer en la temporada al portar la corona de la competencia, sin embargo, el acumular dos victorias en el arranque de la temporada auguran una buena presentación del equipo que, a decir de su entrenador, se trata de “seguir mejorando lo que hemos alcanzado como equipo en cada temporada y estar luchando en lo más alto de la tabla”.
En el caso de las Águilas UPAEP, han sido tres encuentros en los que ya han tenido que defender el orgullo al salir con la victoria en cada uno; en el caso de los comandados por Javier Ceniceros, resaltan las victorias sobre los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), refrendándose como uno de los mejores proyectos en la entidad.
Primero celebraron una victoria ante los lanudos del “CamoTec” 79-53 dentro de El Nido para después emprender el vuelo hacia Cholula para encarar el Clásico Universitario frente a La Tribu. En esa prueba, los rojos fueron más efectivos para asegurar su segunda victoria 72-77 y demostrar la madurez que Ceniceros señaló como sello característico de su equipo.
En el último juego que disputaron, se impusieron 64-70 ante los Borrego Santa Fe para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar del standing general de la competencia.
Los comandados por Daniel Ojeda tuvieron un arranque prometedor al vencer 81-100 a los Halcones de la Universidad Interamericana, pero la quinteta de la UPAEP les propinó el único revés que han sufrido hasta el momento para una marca de tres victorias y un juego perdido.
El programa de Borregos Puebla es de los más nuevos dentro del baloncesto universitario poblano, pero luego de ingresar por primera vez a Los Ocho Grandes la temporada pasada, su coach planteó el objetivo de mantener el nivel para pelear al tú por tú ante las universidades de mayor experiencia.
Tal ha sido el avance que, por el momento, tiene mejores resultados que los Aztecas de la UDLAP, quienes han disputado el mismo número de encuentros, pero presumen una racha de dos ganados y dos perdidos para ubicarse en la décima posición del standing de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También supera a la Universidad Interamericana que después de tres juegos disputados sólo ha obtenido una victoria; aunque el mérito de este resultado fue haberlo hecho frente a La Tribu en el Gimnasio Moe Williams con un marcador de 68-80.