Con 19 años de edad –recién cumplidos- y después de ganar el serial de Fórmula 4 de Latinoamérica, el piloto poblano Manuel Sulaimán tiene claros sus objetivos: seguir figurando dentro del automovilismo y cumplir su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno.
Con 10 triunfos en 20 carreras y 15 podios en total, Sulaimán rubricó el domingo una gran campaña al conquistar la última de las tres carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez y última del Cuarto serial, para ganar el título y aumentar su exitoso palmarés.
“Fue algo único, se trabajó para ello y fue el premio al esfuerzo de mi equipo, mi familia, mis patrocinadores y todos los que me apoyaron”, dice Manuel que habla en exclusiva para El Sol de Puebla.
Admirador del piloto español Fernando Alonso, de quien dice jamás se rinde en una competencia, Manuel señala que en las primeras carreras de la última etapa no le fue nada bien, “pero en la tercera todo cambió y afortunadamente logramos salir con los brazos en alto”, agrega sonriente después de recordar sus maniobras sobre el volante del auto número 2 del equipo Racing Team.
“Fue una gran emoción recibir el trofeo de manos de un gran campeón de Fórmula Uno y las 500 millas de Indianápolis, Emerson Fititpaldi. Platicamos sobre la carrera, me dijo que tomé muy bien las curvas antes de la recta del Foro Sol para marcar la diferencia en la carrera, me felicitó y me pidió seguir por ese camino.
“Algo maravilloso”, sonríe Manuel.
10 CARRERAS de las 20 que tuvo el serial las dominó el joven piloto Manuel Sulaimán