A nada de los 9 mil corredores se quedó la edición 2022 del Maratón de Puebla, pero la cifra superó las expectativas previstas para Yadira Lira, titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
El INPODE, cabe destacar, esperaba 8 mil atletas para 2022 luego de recibir entre 2 y 5 mil el año pasado cuando la máxima fiesta deportiva del estado se retomó tras la irrupción del COVID-19 en Puebla, México y todo el planeta.
“Esperábamos 8 mil personas, pero nos quedamos cerca de los 9 mil. Esto nos habla qué hay mucha gente con ganas de hacer deporte y sobre todo que se preocupa de su bienestar y también se preocupa por integrarse de forma social o familiar con este evento”, comentó Lira.
Tras el Maratón, el INPODE se prepara para celebrar la segunda edición del Paseo de Campeones. Dicho evento reconocerá por segundo año consecutivo a los mejores atletas en la historia de la entidad, donde se esperan los primeros nombres de deportistas profesionales tras quedarse fuera de las papeletas en la ceremonia del 2021, donde se incluyeron o exaltaron a gente como Yola Ramírez, entre otros.
En próximos días también se entregarán los estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte como a los ganadores de medallas dentro de los Paranacionales y Nacionales de CONADE.
Puebla en los Paranacionales se ubicó dentro de la posición número 13 a nivel nacional.