El retiro está cerca, tal vez a tres años de distancia y si los resultados se dan Marcos Madrid colgará la paleta tras participar en los Juegos Olímpicos de París. Por ende, el atleta de tenis de mesa ha activado el modo mentor aprovechando su breve estancia por el estado para impartir una charla en compañía del Instituto Municipal del Deporte a los chicos de Puebla este jueves 19 de agosto con el objetivo de impulsarlos a perseguir sus sueños.
Madrid, múltiple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, así responde a la necesidad de comenzar a transmitir lo que en su momento él recibió de manos de otros.
“Quiero aportar, poner lo que me corresponde para activar y motivar a los jóvenes que sueñan con ser campeones nacionales o con llegar a los Juegos Olímpicos, porque cada vez siento más esta necesidad de aportar”, compartió en exclusiva para El Sol de Puebla.
La vuelta a Puebla se da para él tras vivir casi toda la cuarentena derivada por la pandemia de COVID-19 en Francia; es decir, casi un año cinco meses después está de regreso en casa luego de aprender de sí mismo y tener en claro lo imperativo de plantear y cumplir con cualquier reto. Pero si éstos no se dan por una u otra circunstancia, se debe de aprender a vivir con el fracaso tan sólo para levantarse de nuevo.
“Todos en la vida debemos de tener en claro qué queremos y a dónde queremos llegar sin importar cuál sea el camino que te plantees o te propongas, sin importar las dificultades. Pero la idea es aportar que, si hay un sueño y la motivación, es posible lograr las cosas”, valoró.
En su caso esa motivación vino de “la disciplina, la pasión y el amor por hacer las cosas, pero más importante, porque contaba con un plan para luchar” contra sí mismo o contracorriente, agregó Madrid.
EL CAMPEONATO DEL MUNDO
Y si de metas se trata, Marcos ha fijado una nueva tras ser campeón Centroamericano y atleta olímpico en los Juegos de Río 2016, pues ahora apunta a decir “presente” en el Campeonato Mundial de Houston de noviembre. Pero para esto debe de firmar grandes presentaciones en la Liga de Francia y Alemania en los próximos meses.
En el Mundial, la meta pasa por volver a figurar dentro de los 50 mejores del tenis de mesa del planeta. Luego, siempre quedará París en 2024, donde se vislumbra participando y cerrando una carrera al más alto de nivel durante los últimos 25 años.
“Estaré de regreso en la Liga Francesa y compitiendo también en Alemania porque el objetivo a corto plazo es estar en el Mundial de Houston, ya ahí trabajaré para estar dentro de los primeros 50 del mundo. Al largo plazo me he fijado estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde posiblemente me retire, pero hoy la meta es estar top por tres o cuarto año más”, remató.
- 34 Años presume el poblano Marcos Madrid
- La charla de Marcos Madrid se transmitirá por las redes oficiales del Instituto Municipal del Deporte en Twitter (@DeportePue), Instagram (DeportePue) y Facebook (Deporte Puebla) este jueves desde las 12.00