Luego de disputar sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, Marcos Madrid Mantilla regresó a la acción de las competencias internacionales con un Grand Smash en Beijing, China para mantenerse dentro de los mejores 100 tenismesistas del mundo.
Aunque anteriormente el poblano había declaro que después de este ciclo olímpico no volvería a realizar grandes inversiones, comenzó con competencias internacionales en un evento que otorga puntos importantes para el ranking mundial donde resalta como el mejor tenismesista mexicano al ser el único ubicado en los primeros 100.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese aspecto, el tenismesista reveló a esta casa editorial que luego de la salida de Yadira Lira Navarro del Instituto Poblano del Deporte (INDPODE), no ha existido ningún acercamiento por parte del organismo poblano por apoyar o conocer los planes deportivos de Madrid Mantilla.
Puesto que él vive en Francia, ha sido su hermana quien lo apoya para estar acudiendo a las oficinas del Instituto a fin de conseguir una respuesta; “dos o tres veces se entregó un escrito y todo, mi hermana fue y ellos no han tenido ninguna respuesta ni interés mínimo desde que salió Yadira”, declaró.
A pesar de que el ahora titular del INPODE, Luis Mauricio Calero Suárez, reveló a esta casa editorial que tanto Marcos Madrid como Gibrán Zea continúan con sus becas, el deportista de la Angelópolis señaló que no ha tenido noticias desde los Juegos Olímpicos. “La que va por mi beca es mi mamá, a recoger el cheque, pero no he tenido noticias desde Juegos”, señaló Marcos Madrid.
Hasta que no se aclare la situación, Marcos Madrid dijo que esperará para definir los torneos en los que participarán y, por el momento, sólo está en sus planes acudir al Campeonato Panamericano que se vivirá en El Salvador en octubre, así como continuar con su carrera en la liga francesa.
La competencia es fuerte en China
En el Grand Smash, el nivel que se vive es de altura, pues a decir de Marcos Madrid este evento es equivalente al Grand Slam en tenis, por lo que el asistir era importante, más aún considerando los planes del Panamericano.
Su enfrentamiento en singles terminó con un resultado en contra al enfrentar a Chen Yuanyu, invitado de China, tres sets a cero con parciales de 11/8, 11/8 y 13/11 por lo que Madrid se despidió rápidamente de la competencia individual con un sabor agridulce.
Aunque no todo está perdido en la competencia, pues junto a Arantxa Cossio encarará los dobles mixtos en los que se medirán ante la dupla chilena conformada por Nicolás Burgos y Paulina Vega; en caso de que logren vencerlos en la siguiente ronda espera la pareja sueca que está sembrada como cuatro del mundo: Kristian Karlsson y Cristina Kallberg.
En este aspecto, Marcos Madrid confesó en entrevista con El Sol de Puebla que las expectativas para hacer una buena dupla con Aratxa son buenas, aunque para que eso se consolide deben ser constantes jugando juntos en los diferentes torneos que se realizan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aspecto en el que entra el conflicto con los planes ya anunciados por el poblano, pues luego de los 80 mil dólares, cifra que se acerca al millón y medio de pesos, que invirtió para la justa veraniega, Marcos Madrid decidió poner en pausa su carrera como representante nacional hasta contar con el apoyo suficiente por parte de las autoridades.
- Marcos Madrid invirtió dos mil dólares para acudir al Grand Smash de Beijing, o lo que es equivalente a 39 mil 364 pesos