El último poblano en escena este sábado dentro de los Juegos Olímpicos fue Marcos Madrid quien se encaró ante un seis veces medallista olímpico Dimitrij Ovtcharov, cayendo en cuatro sets de parciales 11/3, 11/7, 11/3 y 11/5 dando buena batalla ante un titán.
Marcos Madrid encaró a uno de los mejores en el ranking mundial sin miedo y con decisión, aunque la derecha del alemán peso en el primer juego tomando ventaja de hasta ocho puntos llevándose el primer set 11/3.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dimitrij Ovtcharov se mostró un poco más confiado en el segundo set, por lo que el poblano se concentró y mostró sus habilidades en el South Paris Arena, frente a quienes también considera parte de su familia.
Madrid Mantilla tuvo sufrió con la respuesta poderosa de Ovtcharov que al filo de la mesa le permitió retomar la ventaja en el marcador que no soltó a pesar de la derecha poderosa del mexicano, consolidando su victoria de 11/7.
En la banca, su entrenador llamó al poblano para que soltara más su derecha y tratara de salir adelante como lo hizo en el clasificatorio donde vino de atrás para adelante y conquisto el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el capítulo decisivo, Madrid Mantilla inició perdiendo por tres puntos, por lo que se tomó un respiro para tratar de calmar la mente y enfocarse; aspecto que le permitió quitarse el cero e ilusionarse con una remontada.
Sin embargo, Dimitrij Ovtcharov salió con la mente enfocada y la mano derecha en su máximo esplendor venciendo al poblano 11/3 en el tercer set, dejándolo así con pocas posibilidades de alcanzar la gloriosa remontada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el cuarto set, Marcos Madrid no solo jugo contra el tenismesista alemán, sino también contra su propia mente que llenó de frustración en varias ocasiones el rostro del atleta mexicano.
Aunque Madrid dio la cara por México elevando su nivel, la experiencia de Ovtcharov resaltó y terminó por cortar las alas del representante de la Angelópolis cerrando el cuarto set 11/5.
- Tuvieron que pasar ocho años para que Marcos Madrid regresara a una justa olímpica en París 2024