Marcos Madrid, el cuarto mejor latino

Redacción

  · sábado 31 de diciembre de 2016

MARCOS Madrid tuvo un año de consolidación y buscará que el 2017 continúen los éxitos.

El tenismesista Marcos Madrid poblano se encuentra feliz dehaber sido nominado como el cuarto mejor latino dentro del tenis demesa, aunque para él lo más importante será superar el rankingmundial, una asignatura pendiente.

“Siempre el objetivo es estar dentro de los mejores del mundoo ser el mejor del Continente. Por lo que espero poder superarmemás en este 2017 y poder entrar al Top 100, por ahora el cuartolugar es bueno, pero realmente me interesa más el ranking”.

Aunque para Marcos Madrid, este año fue importante para sucarrera y el tenis de mesa.

“Principalmente porque me llevó a los Juegos Olímpicos deRío. Así que estoy muy contento con ese resultado y en general,aunque con altas y bajas, fue bueno. Crecí en el deporte y di lacara por el país”.

En eventos internacionales fue 5 en el Swiss open, además deotros resultados.

También puedes leer: Diego del Real promete presea en elCampeonato Mundial de Atletismo

“Estuve entre los 32 primeros en el Abierto de Hungría,segundo lugar en la copa latinoamericana y el equipo francés alque pertenezco se mantiene en primera división. Y ellos tambiénlograron estar en Río”.

Al poblano Madrid Mantilla le costó quince años estar en unajusta veraniega.

“Al fin se logró pero faltó más. Fue una experiencia quenunca olvidaré y que además me motiva para continuar en eldeporte a pesar de los pocos apoyos que me dan. Demostré que sepuede llegar a unos Olímpicos y volveré a intentarlo, porque estoes lo que más me apasiona”.

Por lo que para el 2017, su lucha será más certera paracontinuar avanzando hasta entrar al Top 100.

“Definitivamente y también otra vez mantener mi equipo enprimera división, porque con ello me mantengo jugando con los másfuertes del mundo. Estoy orgulloso de todo lo que he logrado yespero alcanzar más objetivos. En verdad que sí se puede”.

Así, Marcos Madrid ha iniciado una nueva etapa en el tenis demesa. La ilusión de estar en otros olímpicos está intacta, conmayor fortaleza mental.