El tenismesista poblano, Marcos Madrid, regresó a susorígenes, pero no nos referimos a visitar su estado natal Puebla(donde por cierto le cancelaron una reunión de último minuto, lacual era importante para definir su futuro deportivo), por lo quetuvo que trasladarse a Querétaro para presenciar parte de laOlimpiada Nacional y recordar lo que dejó hace varios años, susinicios en este deporte dentro de este certamen.
Antes de viajar a Río de Janeiro para participar en los JuegosOlímpicos, el mejor exponente del tenis de mesa en nuestro país yúnico deportista de Puebla que participará en esta justa,aseguró que con su presencia buscó que los pequeños atletas seinspiren a alcanzar sus sueños deportivos, tal y como él lo hizoaños atrás.
“Estoy muy contento de darme una vuelta antes de salir a losJuegos Olímpicos y ver un poco de Olimpiada Nacional que fue dondeempecé. Creo que es importante que los niños conozcan a losprimeros jugadores de su país, así como yo en mi época vi aGuillermo Muñoz en los Juegos de Atlanta 96, y decidí que un díaa mí también me gustaría ir a unos Juegos Olímpicos”,declaró.
Manifestó que llegar fuerte a los Juegos Olímpicos y aunquesubir al pódium es complicado, entregará todo para lograr esameta.
“Me siento fuerte y bien preparado para lo que venga, quierodisfrutarlo mucho, ya que ha sido un esfuerzo de muchos años.Estoy contento, el tiempo se ha pasado muy rápido y he disfrutadoel entrenamiento porque llevaba un objetivo día a día.Mentalmente he mejorado mucho, sé que es difícil decirlo, perosiempre hay que tener los sueños en grande y en busca de hacer lomáximo, de alcanzar una medalla que sé que es muy difícil, peroel objetivo tiene que ser así y quiero demostrar el nivel quepuedo llegar a tener”, apuntó el clasificado 160 en el rankingmundial.
De igual forma, Marcos Madrid pidió un mayor apoyo para lasnuevas generaciones de tenismesistas mexicanos.
Tras esta visita, Madrid Mantilla regresó a la Ciudad deMéxico y partió a Brasil a su cita olímpica, donde iniciarácompetencias el 6 de agosto, cuando concluya su participación, seespera dé a conocer un anuncio importante que defina su futurodeportivo.
Madrid formará parte del izamiento de bandera de la delegaciónmexicana en Río pactado para el martes.
Serán 12 días de competencias con finales programadas para el10,11, 16 y 17 de agosto.
Los rivales a vencer serán los chinos y franceses, quienes portradición figuran siempre a nivel internacional.
EN TIERRAS CARIOCAS
Marcos Madrid ya está en Brasil donde participará en ladisciplina de tenis de mesa donde iniciarán las competencias el 6de agosto. Desde el primer del mes realizó sus entrenamientos enlas instalaciones olímpicas de Rio 2016 centro Pabellón 3.
“Ayer estuvimos en las instalaciones Rio centro y la verdadestá muy bonita la sede donde se llevarán a cabo los partidos,además que el piso del escenario es verde y no hemos jugado en esetipo de superficie. Esperemos que con el entrenamiento funcioneigual y no te derrapes tanto”, resaltó.
Cabe señalar que para Marcos son los primeros Juegos Olímpicosque participa después de competir en la liga francés donde elnivel es muy alto y el mexicano se ha mantenido durante toda latemporada, lo que abriga esperanza de que en Río 2016, tenga unadestacada actuación.