La guerra de egos en los trabajos es una constante, no importacuál sea el rubro, siempre habrá quien se sienta superior acualquiera, siempre existe alguien que se siente indispensable. Elportero Cristian Campestrini fue removido de la titularidad delPuebla, no por estar bajo investigación, no por bajorendimiento.
Nunca he dudado de la calidad de Cristian Campestrini, unportero que, insisto, gracias a sus buenas actuaciones el ClubPuebla se mantuvo dentro de la Primera División. Pero siempre pasaque el suelo se pierde.
De repente el portero del Puebla comenzó a sentirse más queindispensable en la institución y en un equipo con problemas dedescenso, este tipo de persona son nocivas.
Dicen los cercanos al portero argentino, que la actitud deCampestrini era sobrada y se sentía indispensable para elequipo.
Esa supuesta actitud de soberbia por parte de Cristian Daniel yla suma del error que cometió ante Chivas en una evidentedesconcentración, además de la actuación ante el Veracruz,terminaron por convencer al estratega del equipo, el paraguayoJosé Saturnino Cardozo sobre su titularidad.
Desde el viernes, Cristian se enteró que no iría de titular yni siquiera salió a la banca.
Está claro que Campestrini no es del agrado del “PríncipeGuaraní”, así que todo parece indicar que al finalizar lacampaña saldrá de la institución camotera.
Será un triste final para un portero de gran calidad y que sehabía ganado el cariño de la noble afición camotera, esa quesigue necesitada de un ídolo que se identifique con la franjaazul. Esa afición que busca el cobijo de un jugador profesionalque sienta la playera, no uno que les dispare balines y que luegose mofe de la situación en su país.
Cristian Daniel tuvo todo para ser un ídolo, una figura, unhistórico del Puebla, pero todo se fue a la borda, desde elescándalo de los disparos con balines, hasta el error contraChivas, pasando por su sobrada actitud que terminó con el buencamino recorrido.
La puerta trasera no era para Campestrini, pero poco a poco élfue tomando ese camino.
Con las declaraciones del gobernador de Puebla, Tony Gali de queeste equipo necesita armarse de manera decorosa, seguro estoy quevienen tiempos buenos para el equipo. El apoyo de alguien conautoridad siempre es importante, además de la relación cercanaque tiene el mandatario poblano con el timonel de la franja, soncombinaciones que hacen pensar que el próximo proyecto tendrábuenas bases.
VÁLVULA DE ESCAPE
Christian Esparza abrió la válvula, liberó la presión quemiles de poblanos tenían, nos arrancó un grito de gol que llevabafrustración, coraje, impotencia, amargura. Fue de una manera tandramática que parecía un momento mandado hacer por el mejorguionista dramático.
¿Churro? Qué más da. Cuando un equipo se está jugando lacategoría, cuando un equipo ha sido golpeado de una manerainverosímil, todo cambia con tres puntos, con un gol que valeoro.
Tuve la oportunidad de narrarlo para ABC Radio 1280 de am ydejé la garganta en ese gol, exploté como explotó Esparza, comolo hizo Cardozo, como lo hizo el aficionado en el graderío, comolo hizo el aficionado en su casa, como lo hizo Tony Gali en elpalco, como lo hicieron todos los camoteros, ya después Diosdirá.
Los invito a seguirme en Twitter como @JorgeALopez y en Facebookcomo: Jorge Alejandro López.