Tras consumar su primer triunfo como directora técnica, María José López señaló ante los medios de comunicación que este resultado la tomó por sorpresa al ser conseguido frente a un rival que históricamente es difícil para la escuadra poblana.
Con este paso, " Majo" destacó que junto a su equipo el siguiente reto se centra en evitar que los goles lleguen a la portería de Karla Morales, a la par de mantener lo que consiguieron en este partido para demostrar que no fue casualidad y que se trató de un trabajo realizado desde el día uno.
"La tarea que teníamos hoy era golpear primero, dentro de la cancha nos dio la intensidad, hoy se mostró un conjunto de jugadoras que iban por todo. Nos toca convencer a la gente que siga creyendo en nosotras y a quien no lo hace, a que regresen", mencionó la directora técnica.
Además, la exjugadora reiteró el respaldo hacia todas las integrantes de su equipo en sus éxitos y errores, reconociendo el desempeño de Karla Morales y Savianna Gómez quienes fueron parte importante del triunfo.
Con respecto a ser el equipo femenil quien rescata el honor del Club Puebla al sumar los primeros tres puntos entre ambas categorías, María José se dijo feliz "me deja un sabor de boca del que quiero más, quiero que está situación la sigan viviendo ellas; que sea una flor de todos los días" asegurando que este será el nuevo camino de su equipo.
PACHUCA SE ENCUENTRA HERIDO
Por parte de las Tuzas de Pachuca, Juan Carlos Cacho se dijo triste y molesto por el accionar de su equipo, señalando que hizo falta intensidad y concretar las oportunidades que se tuvieron ante un gran rival.
"Puebla las que tuvo las metió y a nosotras nos hizo falta la actitud con la que salieron ellas", reconoció el técnico del equipo visitante, quien además felicitó a Majo a pesar de que su primera victoria la consiguió a costa de una derrota más para las Tuzas.
Al cuestionarle su sentir por contar con una jugadora campeona del mundo, Cacho sonrió para los medios, asegurando que todo el equipo se encuentra feliz por el logro de Jennifer Hermoso pero expresó su urgencia de que se integre a las filas del Pachuca para rescatar la competencia interna que hace falta.
Aunque no ha tenido la oportunidad de hablar con Hermoso, señaló que previo al partido de la final del Mundial Femenil le externó unas palabras de aliento. Además resaltó las bondades que jugadoras de alto nivel como ella, le aportan al fútbol mexicano, pues permiten elevar a equipos que no son tan protagonistas.
"Creo que cuando estuve en el Puebla no había extranjeras y creo que este paso le ha venido muy bien, le ha permitido dar un salto muy grande a la Liga. Le va a dar un gran empuje a equipos que no siempre han estado arriba de la tabla, hay que aprovechar todo el talento que se pueda traer", concluyó.