GUADALAJARA, Jalisco. El esfuerzo del pitcheo poblano por llevar el juego con una cerrada ventaja hasta la novena entrada las echó a perder de nuevo su cerrador, y los Mariachis de Guadalajara timbraron en par de oportunidades en su último turno al bate para sacarle de la bolsa el partido a los Pericos de Puebla y conseguir un apretado triunfo de 3-2 para amarrar el liderato general de la zona Norte, en el primer choque de la serie.
El cubano Jorge Socarrás lanzó un juegazo de cinco hits y una carrera durante seis entradas y conservó la ventaja de 1-0 que le dio Alfredo Marte con su estacazo de la segunda tanda hasta que Bernie Heras empató el juego con jonrón en la quinta.
Entró al récord ganador con otro batazo similar de Toño Lamas en la séptima que permitió a los Pericos tomar ventaja de 2-1.
Una ventaja que defendieron hasta el final los brazos de Arturo Barradas y Esteban Haro, durante los siguientes dos episodios.
Pero en la novena apareció el cerrador David Richardson que echó a perder la gran labor de sus compañeros, sin poder llevar a buen puerto a la nave verde.
En esa novena tanda Issmael Salas abrió con sencillo por el campo corto y en error del torpedero Carlo Mancillas se instaló en la intermedia con la potencial del empate.
Sencillo de Salinas trajo al plato la del empate en una jugada polémica en el plato; y allí comenzó el martirio verde. Sergio Pérez siguió con rola por la antesala donde Torrero quiso liquidar a Salinas y todo mundo quedó quieto.
Heras se ponchó, pero Amaral siguió con sencillo que llenó la casa, para que Sardiñas sentenciara el partido con oportuno al central.
Del lado de Mariachis abrió Anthony Vázquez que trabajó cuatro entradas y le siguieron Sauceda, Gurka, Van Streensel, Aro y Cruz, quienes aguantaron el duelo con el pitcheo verde.
Ganó Cruz (2-1) en una entrada de labor y perdió Richardson (2-1) que solo pudo sacar un out.