Hace una semana las posibilidades de jugar de Rafael Márquez contra Lobos se reducían a cero, pero el capitán rojinegro completó el jueves en las instalaciones de El Briseño la sesión más fuerte de la semana previa al enfrentamiento de Lobos y formará parte de la convocatoria para la visita al cubil de la BUAP el sábado.
Márquez reaparecería en Puebla tras perderse tres de los cinco partidos de la Academia. “El Káiser” sólo disputó los duelos de la jornada uno y tres contra León y Toluca de forma respectiva.
Si el exfutbolista del Barcelona retorna a la alineación titular el sábado, el estratega rojinegro Rubén Omar Romano deberá de sacrificar a Leiton Jiménez, Stiven Barreiro o Daniel Arreola.
Pero más allá de tratarse de una decisión táctica, sobre quién le cede o no a Márquez el lugar el cuadro inicial, su retorno se convierte en un triunfo anímico para Atlas de cara a un duelo fundamental en el tema por el no descenso.
Los Rojinegros salieron de los últimos tres puestos de la tabla de los cocientes durante la última jornada al vencer a Cruz Azul en el estadio Jalisco. Por lo tanto, dejaron a Querétaro, Lobos y Veracruz consumarse en las llamas del infierno del descenso.
El triunfo mañana en la cancha del Universitario significaría para los Zorros alejarse más de los últimos lugares de la general y poner tierra de por medio dentro de los cocientes.
2 DERROTAS en los únicos dos partidos de Rafa Márquez con Atlas registran los rojinegros en el torneo.
7 DUELOS disputó en los últimos dos torneos “El Káiser” con la elástica del Atlas.