Más cardíaco el duelo de este viernes desde las 21.00 horas en el Cuauhtémoc entre Puebla y Santos imposible, pues la escuadra albiverde emulando a La Franja ha sacado dos de los últimos cuatro partidos de último minuto o sobre la hora, cuando La Franja viene de caer de esta forma ante San Luis el domingo probando una cucharada de su propia medicina.
Desde la llegada de Eduardo Fentanes al banquillo en relevo del portugués Pedro Caixinha, el cuadro lagunero registró nueve de los últimos 12 puntos, seis de los mismos los consiguió en los últimos compases de esos cuatro compromisos.
Pero esas remontadas presumen nombre y apellido: Harold Preciado, recientemente convocado por Colombia para las eliminatorias de la CONMEBOL. El cafetalero se encargó de rubricar la victoria santista de la jornada ocho 3-2 sobre Pumas marcando el del triunfo a los 78 minutos; en la fecha 10 redondeó la goleada 4-0 ante Tijuana remachando la obra a los 90 minutos.
A la fiesta de último suspiro de Preciado también se unió Diego Medina convirtiendo en el 90 el 2-1 para victimar a Cruz Azul en la jornada siete.
Aunque el Puebla, el maestro de los regresos este torneo, se ha encargado de protagonizar seis remontadas en la presente competencia, ya sea convirtiendo sobre la hora o en los últimos 20 minutos del compromiso.
De los 18 goles de La Franja, buenos para erigirse como el tercer mejor ataque del semestre, siete cayeron en los 20 minutos finales; seis de esos tantos sirvieron para sumar 11 de 18 unidades.
- SEGUIR LEYENDO: Adelanta Larcamón que Jordi Cortizo sí irá ante Santos
Los delanteros Guillermo Martínez y Fernando Aristeguieta se han convertido en los caudillos de las épicas de La Franja. Martínez rescató con esa chilena de antología a Puebla de caer ante Atlas en la fecha cinco; luego firmó el triunfo blanquiazul 3-2 sobre Chivas haciendo el gol del triunfo a los 77 minutos en la jornada siete.
En cuanto al delantero vinotinto, máximo realizador del Puebla con cinco anotaciones firmó el 3-1 del Puebla sobre Tijuana a dos del final del compromiso en la fecha tres y a los 77 en el Azteca hace par de jornadas maniató a Cruz Azul con el 3-1 definitivo cuando La Máquina crecía y amenazaba con igualar.