Daniel “Borita” Alcántar, entrenador con la encomienda de salvar a los Lobos de la BUAP, se mantiene al margen de polémicas y solo habla del sábado cuando él y La Manada reciban en el Universitario a los Rayos del Necaxa.
El entrenador seguiría con especial atención la final de Copa del miércoles, donde su rival del fin de semana jugaba contra Toluca.
Alcántar sabe del esfuerzo a realizar por los hidrocálidos, quienes seguramente resentirán el cansancio de mitad de semana, razón por la cual les planteará un partido intenso desde el primer minuto y donde el objetivo se centrará en lograr el primer gol para ganar en “confianza”.
Contra Necaxa es una final, un partido de matar o morir y en donde debemos de sacar un buen resultado, porque tenemos que ganar sí o sí Alcántar
“También deberemos de ser inteligentes, pero ante todo ir por el primer gol para tomar confianza, pues sabemos que ellos no solo se jugarán la copa, también la calificación contra nosotros”, añadió.
Si en cuanto a “inteligencia” se refiere a no ir de forma tan atrabancada al frente, como solía hacerse bajo la tutela de Rafael Puente, Alcántar solo comentó: “(La idea anterior) se respeta, porque era lo que se estaba haciendo; aunque si se modifica, será con base a lo que le hace falta o conviene al equipo”, explicó.
EVITA RENCILLAS
Respecto a la polémica suscitada por quedarse al frente del equipo cuando todo apuntaba a su salida junto al cuerpo técnico de Puente del Río, porque este último lo trajo a Lobos, Alcántar no le echó más leña al fuego.
Desde que fui jugador estoy limpio, siempre he sido una persona respetable y me mantendré al margen de esa polémica, simplemente pienso en el Necaxa y en salvar al equipo
Aunque seguir con La Manada, apuesta de la directiva por su conocimiento del equipo, también se debió a su experiencia en escenarios similares como el actual con Lobos: con el equipo jugándose la categoría mano a mano con Veracruz.
Alcántar formó parte del cuerpo técnico de José Guadalupe Cruz con el Puebla, cuando éste batallaba con la UdeG por no descender.
Aunque en aquella ocasión los Leones Negros acabaron por auto-descartarse en la carrera por salvación.
Lobos, si bien se halla en una posición complicada con respecto al Veracruz, recuperaría el control en la carrera por la salvación si el próximo sábado le pega a los Rayos del Necaxa.
La Manada ocupa el último lugar en la tabla de los cocientes con 1.0323.