Ídolo, Matías “El Chavo” Alustiza aprovechó el parón navideño en Argentina para volver a Puebla y darse tiempo de visitar a un grupo de pequeños de La Academia Puebla FC Xaltepec de Cholula el viernes.
“El Chavo” convivió con alumnos, profesores y aficionados. Pero más importante jugó “la cascarita” con los chavos de la escuela, a quienes motivó para seguir en búsqueda del sueño del profesionalismo.
Si bien para más de uno la visita del argentino resultaba una sorpresa; el ídolo estuvo presente hace un tiempo cuando La Academia Club Puebla Xaltepec abrió sus puertas como parte de las filiales del Puebla, de ahí su obligada visita tras sus últimos días en Puebla.
"Me tocó estar cuando abrió la academia, eran muy pocos chicos y hoy tiene más de 100 y eso es muy lindo. Es lindo que los chicos puedan hacer deporte; yo creo que es lo más sano y ojalá que con el tiempo se vayan sumando cada vez más", comentó Matías Alustiza en el reencuentro con la filial del conjunto blanquiazul.
Asimismo, "El Chavo" invitó a los jóvenes poblanos a sumarse a la Academia Club Puebla Xaltepec y así comenzar su proceso formativo en el futbol para buscar un lugar a nivel profesional.
"El que tenga la oportunidad de venir que lo haga, es un deporte muy lindo, muy sano y que tienes la chance de llegar en cualquier momento a la primera división, ya sea al Club Puebla o a cualquier otro. Entonces quiero decirles que entrenen, que disfruten y yo creo que de esa forma, cualquiera que se lo proponga puede llegar a primera", concluyó.
De esa forma, Matías Alustiza regresó a sus orígenes, el futbol base. La visita del “Chavo” a Puebla se da luego de concluir su vínculo como futbolista del Club Santamarina de Argentina.
Alustiza con el Puebla vivió tres etapas, jugando 164 partidos y anotando 66 goles. En México, además de vestir la elástica del azul y blanco, defendió la de Pachuca, Atlas y los Pumas de la UNAM.
Su trayectoria presume paso por el futbol de Argentina, México, España y Ecuador. Entre sus distinciones individuales se hayan el título de goleo de la Libertadores en 2012 y el ser miembro del equipo ideal de la Liga MX en el Clausura 2015.
EL DATO
El último título del Puebla lo ganó el club con Alustiza en cancha, la Copa del Clausura 2015.