Este jueves, Matías Alustiza tomó un vuelo que lo trasladódesde Argentina hasta México.
El “Chavo”, acompañado por su familia, pensaba que de lacapital del país viajaría a Puebla para ponerse a las órdenes deRicardo Valiño en la pretemporada camotera.
Y si bien hoy el atacante argentino podría presentarse alprimer día de pretemporada, lo cierto es que su futuro estaríalejos de la Angelópolis, pues ayer trascendió que Atlas, unequipo que jamás descansó en su intento de contratar losservicios del “Chavo”, está a un paso muy pequeño deconseguir su objetivo.
Lo que se dice es que ya existe un acuerdo entre las directivasdel Puebla y Atlas.
Asimismo, lo que falta para que se anuncie de manera oficial eltraspaso del goleador argentino es que la institución rojinegrallegue a un acuerdo con su prospecto de refuerzo en lo que al temadel sueldo se refiere.
Y una vez que acuerden el tema económico, Alustiza vivirá susegunda experiencia fuera de Puebla en el futbol mexicano, ya quehace un par de años jugó una temporada para los Tuzos delPachuca.
PARA NO OLVIDAR
Matías Alustiza marcó casi cincuenta goles con La Franja,incluidos los torneos de Liga y Copa.
El “Chavo” se metió al top diez de goleadores históricosdel Club Puebla, esto como resultado de productivas campañas comoenfranjado.
Además de ser el referente ofensivo del equipo camotero duranteel último lustro, a Matías Alustiza se le recordará, entre otrascosas, por anotarle al Boca Juniors en la reinauguración delestadio Cuauhtémoc, por clavar los primeros dos tantos de Pueblaen Copa Libertadores y, lo que no es poca cosa, por anotar undoblete en la última final de Copa que Puebla ganó, ésta a costade las Chivas del Guadalajara.