Antes del rally Acrópolis de Grecia, prueba perteneciente al campeonato mundial de rally (WRC por sus siglas en inglés), el piloto poblano Alejandro Mauro atendió este fin de semana el Rally Sierra Juárez de Oaxaca.
En la prueba, donde entre viernes y sábado lo acompañó Adrián Carmona como navegante, Mauro buscaba sensaciones similares a las griegas como una ruta compuesta por ocho etapas con 125 kilómetros de velocidad pura.
Mauro, cabe destacar, se trató de uno de dos pilotos mexicanos corriendo este fin de semana en Oaxaca con actividad asidua en El Viejo Continente. Además del poblano destacó la presencia de Luis Ricardo Triviño Bujalil, quien también aprovechará el receso europeo para participar dentro de la afamada Carrera Panamericana.
“Participar en un rally en México siempre es especial y más cuando lo hago acompañado de mi familia. Disfruté al máximo la justa en búsqueda de brindar un buen resultado”, valoró Mauro a sus medios oficiales.
“Este rally me sirve para practicar previo a lo que será nuestro siguiente compromiso dentro del WRC, el rally Acrópolis en Grecia, en el cual estaremos participando, así que aproveché al máximo para llegar en la mejor forma posible a enfrentar ese gran compromiso”, agregó el poblano.
El paso por territorio nacional del piloto angelopolitano coincide con una breve pausa dentro de la temporada europea. Cabe destacar, este año se trata del primero de Mauro corriendo de tiempo completo en El Viejo Continente tras sumarse en 2021 a la academia de Xevi Pons, quien apostó por Mauro en el afán de ayudarlo a alcanzar el siguiente nivel dentro del mundo de los rally.
La reaparición del angelopolitano en Europa se dará desde el próximo ocho de septiembre y hasta el 11.
EL APUNTE
Un total de 11 tripulaciones se inscribieron para participar en el Rally Sierra Juárez de Oaxaca.