Maxi Araújo, relevo de Brayan Angulo por la lateral de la izquierda del Puebla, reportará pasado el primer mes de competencia de la Liga MX. El nombre del charrúa apareció en la lista final de la selección preolímpica de Uruguay dada a conocer el lunes.
El cuerpo técnico de La Celeste, encabezado por Gustavo Ferreyra, incluyó al refuerzo de La Franja para el Clausura 2020 en la lista de 23 elementos. Araújo buscará con Uruguay, uno de los dos boletos en juego por la CONMEBOL para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Araújo, dependiendo hasta dónde llegue con el combinado charrúa en el clasificatorio, estaría en Puebla entre el nueve o el 21 de febrero.
Si Araújo no alcanza a superar con La Celeste la fase de grupos, reportaría en Puebla para la jornada cinco, cuando La Franja se mida en casa a Santos. Uruguay está dentro del grupo B del clasificatorio junto a Brasil, Bolivia y Perú.
Pero si avanza a la segunda ronda, jugándose a partir del tres de febrero, el lateral por izquierda diría presente en la Angelópolis entre el 15 y 21 del mismo mes.
El Puebla anunció el fichaje de Araújo a través de redes sociales el jueves pasado. El futbolista sudamericano militó el último semestre con el Montevideo Wanderers de la Primera División de Uruguay, disputando 18 partidos.
Maxi Araújo estaba nominado al cuadro ideal de la última temporada del balompié charrúa.
EL DATO
El exlateral por izquierda del Montevideo Wanderers ha disputado 16 partidos con La Celeste.