Hace par de semanas cuando los Mayas realizaron su campo de pruebas en Cholula para reclutar a talento del estado, el comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional Alejandro Jaimes reconocía la posibilidad de cancelar la campaña 2021, 15 días después la situación sanitaria obligó por segundo año consecutivo a posponer todo hasta 2022.
El aviso sobre la nueva suspensión del rol no interfiere los planes de Mayas en la entidad, pues éstos a través de su jefatura de prensa le confirmaron a El Sol de Puebla continuarán en la ciudad en el 2022.
Además, la franquicia compartió a este diario seguirá considerando a los muchachos reclutados hace 15 días en Cholula, a quienes avisó de la cancelación del rol 2021 el miércoles y les notificó cuenta con ellos para el siguiente curso.
“Todos aquellos que conformamos el equipo Mayas, apoyamos al cien por ciento esta decisión (de cancelar la campaña 2021) bajo la perspectiva de una posible tercera ola de contagios, y que de esta manera el Imperio Azul aprovechará la oportunidad que se brinda para prepararse de la mejor manera”, compartió Mayas a través de una nota de prensa.
Con la suspensión y reprogramación del rol 2021, los Mayas abrirán sus campos de entrenamiento en septiembre u octubre de este año, gozando así de entre cuatro a cinco meses para preparar el kick-off de la campaña 2022, pactada para febrero.
La temporada 2022 constará de 10 semanas, más finales de conferencia y el Tazón Azteca. Además, presumirá la participación de ocho equipos.