La escuelita de beisbol Mayos clasificó a sus dos equipos a la segunda etapa de postemporada de la Liga Zaragoza en sus categorías 9-10 y 11-12 al derrotar a las novenas de Nacionales y Saisa, respectivamente.
Los peloteritos oriundos de la región de Cholula con el nivel mostrado en una de las ligas más importante de Puebla continúan ratificando su crecimiento dentro del diamante, pues además de buen juego, lucieron temple para encarar duelos de eliminación.
A primera hora, la clase 11-12 se impuso 8 carreras por 3 a la novena de Saisa con gran labor de Gael Cuachayo por espacio de tres episodios, donde toleró dos carreras y cuatro imparables. Además, Josué Tomax lanzó para cuatro entradas permitiendo una carrera limpia y dos inatrapables.
Con el madero destacó Jesús Azucena y David Juárez con tablazos de dos esquinas en el tercer rollo para así armar el rally que sirvió para darle la vuelta a la pizarra, misma que en ese momento se encontraba 4-1.
Los Mayos agregarían dos carreras más a la cuenta en la cuarta tanda producto de los desaciertos de Saisa. Antonio Mora conectaba entonces triple con uno en base y remolcaba otra para abonar a la cuenta.
Los cholultecas abrirían la brecha del juego en la quinta entrada con otras dos, cuando aprovecharon el descontrol del serpentinero rival, otorgando éste hasta póker de pasaportes.
Por su parte, Saisa destacó con el bate Emmanuel Rojas con palo de cuatro esquinas abriendo el juego y triple para mantener a su equipo en la pelea; Leonel Lezama tampoco desentonó con doblete y sencillo.
AMARRAN LOS PASES
En la categoría 9-10, Mayos se impuso a Nacionales por pizarra de 13-9, en un duelo de ofensivas.
Saúl Tomay y Joshua Huitzil se despacharon con la cuchara grande; ambos conectaron par de cuadrangulares que impulsaron a la victoria a la tropa de Cholula.
El triunfo en dicha categoría se lo apuntó Giovani Linares, mientras que el salvamento se lo adjudicó el mismo Huitzil.
La escuelita Mayos de Amado Juárez con poco más de un año de creación tiene claro sus objetivos, formar niños y jóvenes apasionados al rey de los deportes y hacerlos excelentes personas.