Una racha le significaría a Lobos la salvación el domingo, pero el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia no encadena partidos sumando desde el arranque de la competencia.
Después de vencer en los amaneceres del Clausura a Santos y Veracruz, La Manada no ha vuelto a cosechar puntos de forma consecutiva en todo el torneo. En cambio, ligó traspiés.
Aunque después de una derrota siempre volvió; es decir, cosechó puntos. Así le sucedió tras caer con Atlas, Monterrey y América.
Luego de perder con los Rojinegros, empató con Pachuca; después de ser goleado por Rayados, derrotó a Querétaro; y tras la paliza en el Azteca con el campeón América, victimó a Pumas.
Todos esos regresos presumieron al estadio Universitario como común denominador. El próximo domingo, La Manada jugará por segundo partido consecutivo en el cubil.
Los licántropos no pierden en casa desde la jornada tres cuando los Rayos del Necaxa vinieron de atrás en el marcador para vencerlos 2-3. Desde entonces lograron un empate y dos victorias.
La localía se tornaría fundamental en el deseo de Lobos por encadenar por segunda vez en la justa semanas sumando. Aunque para eso habrán de desafiar la racha de seis juegos sin conocer la derrota del León, quien no cae en Liga desde el pasado 20 de enero cuando Xolos los cazó en el Bajío 1 por 0.
Además, los esmeraldas se presentarán en el cubil con el objetivo de asumir la punta general de la competencia, o por lo menos mantenerse dentro de los tres primeros lugares de la tabla.
A CONSIDERAR
La Manada encadenó tres victorias en el Universitario entre el cierre del Apertura 2018 y el arranque del Clausura 2019. De vencer el domingo a León igualaría dicho registro.
2 VICTORIAS, dos derrotas y un empate son los números de Lobos ante La Fiera.
1-1 MARCA de Lobos jugando en casa, el estadio Universitario, ante León.