Me dolería en el alma que el Puebla se fuera a otra plaza y la ciudad se quedara sin futbol, pero es a todo lo que nos exponemos por la falta de un buen equipo, buenos directivos y al abandono de la aficiónconfesó Armando Valerdi Tagle en entrevista exclusiva con El Sol de Puebla.
Armando es uno de los aficionados que escasean ya en la angelópolis y que desde sus primeros años de vida le profesa un amor inquebrantable a la Franja, aunque lo vivido en los últimos 30 años, confiesa no tener nada que presumir. "Solo sinsabores, y essos rumores de una posible "mudanza" a otro estado sí provoca incertidumbre y más cuando solo se habla de eso y ni siquiera se habla de planes para el Clausura 2020".
Con siete años de edad cuando el Puebla logró su primer título, que ni siquiera recuerda, pero con la emoción que le brindó el campeonísimo de 89-90, Armando es de los aficionados que no fallan un solo partido al Cuauhtémoc y cuando se puede también de visitante, por eso en estos momentos donde hay que mantenerse unidos para que el barco salga a flote.
“Todos somos culpables, en mayor o menor medida, de lo que pasa con el Puebla, en el escalón menor, la afición, que si bien los jugadores no te llegan a dar motivos para ir al estadio a apoyarlos, el deber de un aficionado es estar con el equipo en las buenas y en las malas”, indicó.
Reconoció que la directiva a través de las personas encargadas de seguir y contratar a los jugadores que llegan al equipo, independientemente del presupuesto con el que se cuente, no han sabido elegir de forma adecuada ya que hay varios futbolistas que llegan y no sienten la playera, así como señaló, algunos directivos que da la sensación, tampoco lo hacen.
Hay directivos que en su momento, y hablo desde hace ya varios años, lo ven netamente como un negocio y es válido, pero no muestran la empatía que deben tener con nosotros los aficionados, lo que representa La Franja en 75 años en la ciudad y para el futbol mexicano.
CULPA A JUGADORES
"Los actuales dueños -y no me refiero a Manuel Jiménez y Pablo Boy que son los que dan la cara de algún modo-, si muestran interés, pero sabemos que las decisiones dependen de Televisión Azteca en la CDMX y es ahí donde ven 100% en lo que es, un negocio, y por eso se llega a perder su credibilidad”, aseveró.
Sin duda, colocó como los principales culpables de lo que sucede a los Camoteros a los jugadores, los cuales buena parte de la afición (y sobre todo los que asisten al estadio), se dan cuenta que no se entregan al máximo y faltan al profesionalismo que deben mostrar.
Ahorita en estos días estoy sufriendo más. Al final de cuentas todos los rumores que se han escrito en las redes sociales, sobre todo la semana pasada, si se va a Mazatlán o no, sí te crean nerviosismo; es triste que hagan esto con un equipo con tanta historia; además esta ciudad se merece un equipo en Primera división, suplicó.
“Te lo digo como aficionado, no sé si con estos dueños o surjan otros, lo importante es que el Puebla se mantenga en la ciudad, los muchos o pocos aficionados que aún estamos con el equipo, lo merecemos”, acotó.
Finalmente, solicitó a los dueños actuales que sea “quirúrgica” la toma de decisiones para contratar a jugadores de calidad que ayuden al equipo, ya que no hay margen de error para equivocarse.
Con las piezas indicadas todo puede funcionar, y es lo que esperamos que suceda con la Franja, pero lo primero que se mantenga en Puebla, culminó.