Las palabras de Lucas Cavallini en la previa al duelo en contra de las Águilas del América, sobre su deseo de abandonar La Franja al concluir la temporada y emigrar a un grande del futbol mexicano como el conjunto de Coapa, se malentendieron a decir de Juan Reynoso.
El técnico salió en defensa del canadiense en la rueda de prensa posterior al choque en contra del cuadro azulcrema, al ser cuestionado sobre el guiño del ariete a dicho club.
Además, dio por hecho el paso al frente de Cavallini para salir a desmentir en próximas horas, o a lo largo de la presente semana, lo dicho por él mismo en la Ciudad de México. Aunque las palabras de Reynoso sonaron más a una orden.
“Qué bueno que lo preguntas (el tema de Cavallini), porque nunca dijo eso. Es más, estoy seguro que en cualquier momento Lucas lo va a aclarar, porque se malinterpretaron sus palabras, pero él es el indicado para salir al frente y tratar de explicar lo que quiso decir, porque en ningún momento fue así de contundente como se dice”, declaró Reynoso.
La explicación de Reynoso, incluida la petición a Cavallini para retractarse o aclarar lo dicho, simplemente se trataría de una movida para ser lo más institucional posible, pues el canadiense aún está bajo contrato con el Puebla y el torneo tampoco ha terminado, a pesar de la inminente eliminación del equipo en Liga y Copa.
¿QUÉ DIJO CAVALLINI?
El ariete admitió en declaraciones recogidas el sábado por la agencia EFE en la Ciudad de México, su intención de abandonar al Puebla al final de la temporada.
Además, manejó el nombre de América como un destino hipotético. Aunque también mencionó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conjuntos donde a su entender es más fácil llamar la atención de un club europeo, meta fijada por él mismo y a cimplir a corto plazo.
"Me encantaría jugar en el América, si no lo consigo, en otro grande de México como Tigres o Monterrey, tengo opciones del extranjero también ", dijo.
“Es más fácil salir al fútbol de Europa desde un equipo grande, mediático y llamativo, que de uno pequeño. De América se acaban de ir dos jugadores al Porto, Agustín Marchesín y el colombiano Matheus Uribe; además, me gusta porque es un equipo ganador”, añadió.
¿POR QUÉ HABLAR ANTES?
Las palabras de Cavalli llegan cuando el Puebla depende de un auténtico milagro para calificar, o está a punto de no hacerlo por séptimo torneo en fila.
El ariete, además, tampoco presume la intención de volver a vivir lo sucedido en el verano, cuando las negociaciones entre La Franja y Cruz Azul no llegaron a nada, quedándose sin margen para contratarse o negociar con otro club.
Tal vez con estas declaraciones mandó un mensaje a la competencia para avisar sobre sus intenciones de escuchar propuestas, sin importarle las repercusiones en el Puebla.
“Cruz Azul me buscó (el verano pasado), pero no era un equipo que me emocionara porque tiene muchos años sin salir campeón, eso hace que la presión no los mantenga estable, pero era una buena oportunidad y estaba dispuesto a ir”, explicó. .
A CONSIDERAR
HASTA AHORA, Lucas Cavallini firma su peor torneo goleador con La Franja con cuatro tantos; sin embargo, el ariete aún cuenta con cuatro jornadas para mejorar sus registros.