Con una competencia muy padre, el municipio de San Andrés Cholula celebrará este 16 de junio a todos los papás que podrán competir en el Medio Maratón, los 10 kilómetros o una caminata recreativa en compañía de toda su familia para promover la actividad física y la sana convivencia entre todos los asistentes.
Será el Deportivo Quetzalcóatl el escenario para albergar el tradicional Medio Maratón del Día del Padre, donde la Pirámide de Cholula será parte de la postal que todos los asistentes podrán observar en esta competencia que en esta ocasión se vivirá a partir de las 06:30 horas para evitar correr bajo el incesante rayo del sol.
Las inscripciones están abiertas desde este momento para todas aquellas personas que se quieran sumar a este evento a través de todas las tiendas Mistertennis, en el Centro de Atención y Bienestar de San Andrés Cholula y de manera digital a través de la página www.asdeporte.com, extendiendo la invitación para competidores de cualquier parte de México o del mundo.
El costo para los 21 y 10 kilómetros será de 350 pesos, mientras que la caminata de 2.5 kilómetros será completamente gratuita a fin de incentivar la participación de la mayor cantidad de personas incluyendo el kit de corredor y la posibilidad de ganar alguno de los premios en efectivo que se otorgarán tanto en la categoría varonil como en la femenil de las distancias competitivas.
Además, algo importante a destacar es que dentro de los participantes se reconocerá a los mejores papás sanandreseños, para ello es importante que el día de entrega de kits, que se realizará un día antes en el ayuntamiento del municipio, los interesados en esta categoría acudan con su identificación oficial que avale su residencia en San Andrés y una copia del acta de nacimiento de alguno de sus hijos.
La ruta del medio maratón del Día del Padre
El punto de salida y meta será el Deportivo Quetzalcóatl, para los 21 kilómetros se avanzará por las principales calles del municipio partiendo desde la calle 3 Norte abriéndose paso hasta la Avenida Reforma y luego dirigirse por la 16 de Septiembre para tomar la Recta con sentido a Puebla hasta la 55 sur donde estará marcado el retorno para volver a San Andrés por la Calle Fresnos y trasladarse hasta el Deportivo.
En el caso de los 10 kilómetros el recorrido será similar, pero el retorno se dará en el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y en la caminata recreativa de los 2.5 kilómetros el recorrido pasará por las calles céntricas del municipio.
El apunte
Para motivar a los corredores, se instalarán siete estaciones de animación a lo largo del recorrido junto a los ocho puestos de hidratación y abastecimiento