Tras más de una hora de recorrido, Marco Antonio Martínez Salvador e Inés Sarahí Zárate Gil conquistaron el Medio Maratón Puebla 2023, cobijados por el calor de los poblanos que desde las 06:00 de la mañana se apropiaron del Centro Histórico.
Con un clima frío, pero lleno de gran ánimo, más de tres mil corredores participaron en la última competencia del año que encabezó el presidente municipal Eduardo Rivera, quien felicitó a los poblanos por activarse en pro de su salud.
Y es que ya sea por convivir, apoyar causas, tener mejores marcas o continuar con su preparación de cara a otras competencias, cada corredor dio su máximo para cruzar la meta en las diferentes distancias.
Pero quienes se llevaron los honores fueron dos poblanos que tomaron el reto de correr la distancia estelar, en la rama varonil fue Marco Antonio Martínez Salvador quien, con su experiencia, superó a sus rivales.
Con un tiempo oficial de 01:09:01, Marco sumó un nuevo triunfo a su carrera de más de 25 años como corredor continuando con la temporada de maratones obteniendo en esta ocasión una motocicleta eléctrica.
El ganador del Medio Maratón Puebla 2023 mencionó luego de cruzar la meta que parte de su victoria fue gracias al apoyo que recibió de toda la gente, ya que esta competencia resaltó por toda la participación de los atletas y familiares.
Además, el ganador de los 21 kilómetros también compitió en el pasado Maratón de Puebla obteniendo el sexto puesto general, dedicando sus triunfos a su familia.
LA GANADORA DEL MEDIO MARATÓN PUEBLA 2023 ES DE LA ANGELÓPOLIS
En la rama femenil, Inés Sarahí Zárate Gil detuvo el cronómetro con 01:29:26, tiempo que le permitió apropiarse del primer lugar y la motocicleta eléctrica que fue entregada en la premiación del Medio Maratón Puebla 2023.
Para Inés ha sido su segundo año como corredora lleno de grandes retos y participaciones en diferentes competencias que han convertido el running en algo más que un aliado para cuidar su salud, llevándola a ser una referente.
Por esa razón, la corredora poblana confesó que justo en esta carrera, su principal inspiración para dar lo mejor y alcanzar la meta fueron sus pequeños de la UMAE del Hospital San José perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que juntos continúan con la mayor lucha de sus vidas.
“Esto es para todos aquellos que luchen contra el cáncer; va por y para ellos, por la salud y para estar bien”, mencionó Inés Zárate quien también participó en el Maratón de Puebla y el de la Ciudad de México.
Ambos corredores representantes de la Angelópolis visualizan el 2024 con próximas competencias; en el caso de Marco Antonio Martínez contempla seguir cosechando carreras que lo ayuden a potencializar su talento en el camino que eligió desde pequeño.
En el caso de Inés Zárate, ella les dará una pausa a las competencias para permitirle a su cuerpo recuperarse y, aunque no tiene establecido un plan, sabe que mientras su salud lo permita, seguirá corriendo.