Sin respuesta por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mario Mendívil y compañía indicaron a El Sol de Puebla depositaron el lunes por la noche los 90 millones de pesos a la máxima casa de estudios del estado por la venta de la franquicia de Primera División Lobos BUAP a los Bravos de Juárez.
El dinero, a decir del empresario, quedó en resguardo del juzgado donde se lleva la querella entablada por la universidad.
Mendívil ahora espera la BUAP “cumpla con el convenio de transacción, retire el dinero, pues el pago está hecho y puesto a su disposición”.
La universidad habría entonces de hacerse responsable por los adeudos aparentemente dejados durante el último semestre a cargo del equipo (Apertura 2018), como los pagos de los derechos del jugador Gabriel John Cortéz al equipo Independiente del Valle de Ecuador, liquidación a proveedores, compensación a los servicios de inteligencia deportiva y premios a la plantilla.
INDIFERENTE
Al respecto de la sesión del próximo jueves del Consejo Universitario para hablar sobre la venta Lobos, Mario Mendívil la desestimó.
“La venta ya está hecha y el tema no nos concierne, es entre ellos. Y si no lo aceptan (el dinero), con todo gusto lo pasamos a recoger”, aseguró.