Pocos, pero fieles. De traición calificaron los aficionados de La Manada la venta de su equipo a Ciudad Juárez por parte del empresario Mario Mendívil.
Los seguidores criticaron agriamente a Mendívil tras comercializar la ilusión de cientos, tal vez miles. Además, mostraron su desconfianza al directivo si éste encabeza un nuevo proyecto en Lobos.
“La verdad ya me ‘olía’ todo esto (la venta del equipo) desde que pagaron los 120 millones de pesos, luego el rector (Alfonso Esparza) ya no se aparecía y con eso vinieron los dimes y diretes sobre la situación del control de Lobos”, indicó Felipe Reyes Cirne, aficionado de La Manada desde sus días en Segunda División, hoy Liga Premier.
“Mendívil es el ‘ganón’ aquí. Pero estoy seguro que la gente no irá al estadio si Mendívil sigue como el dueño”, añadió.
La fanaticada no le perdona al directivo sus constantes negativas cuando se le cuestionaba sobrela venta del club y al final acabar por negociarlo por más de 20 millones de dólares.
“Mendívil es un falso, pues siempre dijo que el equipo no se iba. Hoy se ha demostrado que todos quedamos como sus tontos y él es el único responsable de todo esto”, valoró Luis Manuel Rivera, comprador de un abono de Lobos para la campaña 2018-2019.
“Fueron mil 75 pesos los que pagué por el abono a cambio de promociones para ciertos partidos y una bufanda, la cual nunca nos dieron. Pero lo compré con la idea de siempre apoyar al equipo, un dinero que bien pude gastar o invertir en otra cosa en casa, con mi familia o para viajar”, explicó.
DURO Y A LA CABEZA
El seguidor tal vez más reconocido de Lobos, Ángel “El Bigotes” Morales, lamentó el movimiento porque los directivos “engañaron a la gente sin tentarse el corazón”.
A Mendívil y a su grupo los calificó como “indeseables” para Puebla, pues pasaron de “intachables a marranos tras fraguar con tiempo todo el movimiento, haciendo un negocio descarado, a lo bruto, jugando con los sentimientos de trabajadores y futbolistas de la institución”.
“EL BIGOTES SEGUIDOR DE LOBOS“
"Da coraje que termine de esta forma esta era, pues jugaron con el sentimiento de todos dentro y fuera del equipo”.