Mephisto genera un infierno en Puebla y derrota a Soberano

El káiser del infierno suma la décima defensa a su título

JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Foto: Javier Pérez

Mephisto sigue como campeón mundial Welter del Consejo Mundial de Lucha Libre a sumar una defensa a si fajín ante la juventud de Soberano quienes dieron una gran batalla en la contienda semifinal en la tradicional función de lunes por la noche en la Arena Puebla.

El Káiser del Infierno tuvo como second a Arkangel, mientras que Soberano se hizo acompañar por Titán.

La lucha comenzó con buen ritmo, Mephisto llevó a la lona al Soberano, en una contienda de experiencia contra juventud. Luego de castigar el brazo izquierdo de su rival, el Káiser del Infierno se llevó a su oponente al toque de espaldas y así tomó la ventaja.

Para la segunda caída, Mephisto comenzó dominando las acciones pero en un descuido, Soberano tomó las riendas de la batalla con una pata volada, subió al esquinero y desde lo más alto voló sobre la humanidad del infernal con un tornillo y con un castigo a los brazos le arrancó la rendición a Mephisto para emparejar el combate.

Poco a poco la espectacularidad comenzó a hacerse presente en la lona de la Arena Puebla, fue el Soberano quien voló entre la segunda y tercera cuerda sobre Mephisto en un lance que hizo que el respetable se pusiera de pie.

Foto: Javier Pérez

EL TIRANTES FUE FACTOR

Rápidamente, el Soberano buscó la forma de llevarse la contienda desde el inicio del tercer episodio, en las espaldas planas, el réferi de la contienda, el Tirantes contó muy lento inclinando su favoritismo claramente al rudo.

En una cazadora, Soberano volvió a someter a Mephisto y de nueva cuenta fue muy lento el juez.

Soberano se fue con un mortal al frente sobre la tercera cuerda para mermar la condición física de su rival.

Cuando Mephisto se llevó a las espaldas planas a Soberano el réferi contó sumamente rápido, y así fue en dos ocasiones para dejar en claro que estaba respaldando al rufián.

La victoria parecía ser para Soberano pero al final, Mephisto hizo gala de su experiencia para concretar la décima defensa del fajín con una variante de piledriver y luego las espaldas planas para dejar fuera de acción al retador.

RUDEZA AL LÍMITE

En la lucha estrella, Último Guerrero y Bárbaro Cavernario se llevaron la victoria con un colmillo largo y retorcido ante el Valiente y Volador Junior.

En la primera caída, el triunfo fue para Último Guerrero y Bárbaro Cavernario con dos planchas, una sobre Volador Junior y otra sobre el Valiente para consumar el triunfo.

En la segunda caída los estetas emparejaron la contienda cuando el Valiente rindió al Último Guerrero con un castigo al brazo y la pierna, Cavernario ya no puedo regresar luego del vuelo de Volador Junior.

Al final los técnicos fueron descalificados por un faul inexistente sobre Bárbaro Cavernario ya que el Tirantes estaba distraído y se comió la trampa de los rufianes.


OTROS RESULTADOS.- Los técnicos de París y Arkalis dieron cuenta de los malosos de Espíritu Maligno y Sombra Diabólica en la contienda de calentar lona. Además, Stukita y Astro derrotaron a Mercurio y Guerrero Especial.

ENTERATE

El campeonato de Peso Mundial Welter versión Consejo Mundial de Lucha Libre, que tiene como límite 78 kilogramos, surgió en Puebla en febrero de 1992, y el primer campeón de esta categoría fue Fuerza Guerrera quien derrotó al Kalifa.

TRES GLADIADORES QUE LUCIERON

1 Mephisto quien es un experimentado luchador sigue como Campeón de peso Mundial Welter.

2 Mercurio sigue escalando dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

3 Arkalis presentó un equipo en alusión al Capitán América el cual causó sensación entre la afición.