/ jueves 28 de mayo de 2020

Mercadotecnia al servicio de Pericos para regresar a los fanáticos al parque

Bajo la premisa de hacer vivir experiencias al aficionado, la gente les respondió a los verdes en 2019

La administración de Gerardo Benavides, otrora dueño de Pericos de Puebla, dejó el último y cuarto título de la franquicia; pero también un profundo desencanto con la afición.

En el afán del empresario por hacer campeón a su otro equipo, Acereros de Monclova, éste les sacó a los verdes a sus peloteros insignia para llevárselos al norte del país, situación vista con malos por la fanaticada, a grado tal de castigar al equipo alejándose del Parque Hermanos Serdán.

Por ende, cuando José Miguel Bejos compró en 2018 al club esmeralda, la primera tarea del nuevo dueño se centraba en regresar a la afición de los emplumados al Nido.

En la oficina le encargaron dicha tarea o misión al departamento de mercadotecnia, dirigido por Ciro Medina. Tras los primeros meses de la campaña 2019, éste y la organización se sorprendieron por la respuesta de los fanáticos.

“Cuando llegamos al equipo se nos dijo que Pericos o el beisbol no tenían afición. Pero al ver las entradas a lo largo de la campaña regular, inclusive llegamos hasta bromear con eso, pues afición sí había y sólo era cuestión de hacerla regresar”, confesó el encargado del área, en un en vivo realizado por el equipo en Instagram, donde también participó el parador en corto y próximo licenciado en mercadotecnia Alberto Carreón.

“Creo que a la afición la alejaron del estadio, pero con todas las campañas y promociones hechas a lo largo de la última temporada, el fanático regresó a apoyarnos; sin importar si el equipo iba bien o mal”, secundó Carreón.

Carreón, en una de tantas jugadas beisboleras. Foto: Pericos de Puebla

Pericos, a juicio de ambos, gozó del éxito en la taquilla por generar experiencias y campañas de promoción para ir al beisbol como la llamada “No vayas al beis…”, la cual se centraba en crear interés e incertidumbre entre los fanáticos.

“A nosotros los peloteros nos preguntaban si estábamos peleados con la directiva, porque no entendían por qué decíamos ‘no vayas al beis…’. Pero al final la afición se metió tanto en la campaña y la entendió”, explicó Carreón.

Para este año, además de la famosa “No vayas al beis…”, el equipo puso en marcha la titulada, “Siempre Cívico; Nunca incívico”, con el afán de difundir valores más allá del terreno de juego e invitar a la sociedad a respetar reglas tan básicas como el lugar en la fila o recoger los desechos de las mascotas en la calle.

“Pericos es una marca limpia, que incita a la gente a hacer algo en la sociedad y con esta campaña lo iba o va a hacer”, valoró el torpedero esmeralda.

Aunque a decir del propio Carreón y Medina, lo más cívico hoy en plena contingencia sanitaria por el Covid-19 es “quedarse en casa”.

  • 200 Cuarenta y ocho mil 721 aficionados ingresaron al Serdán en la campaña 2019
  • 7° Lugar ocupó la novena esmeralda en el ranking de asistencia de la LMB

La administración de Gerardo Benavides, otrora dueño de Pericos de Puebla, dejó el último y cuarto título de la franquicia; pero también un profundo desencanto con la afición.

En el afán del empresario por hacer campeón a su otro equipo, Acereros de Monclova, éste les sacó a los verdes a sus peloteros insignia para llevárselos al norte del país, situación vista con malos por la fanaticada, a grado tal de castigar al equipo alejándose del Parque Hermanos Serdán.

Por ende, cuando José Miguel Bejos compró en 2018 al club esmeralda, la primera tarea del nuevo dueño se centraba en regresar a la afición de los emplumados al Nido.

En la oficina le encargaron dicha tarea o misión al departamento de mercadotecnia, dirigido por Ciro Medina. Tras los primeros meses de la campaña 2019, éste y la organización se sorprendieron por la respuesta de los fanáticos.

“Cuando llegamos al equipo se nos dijo que Pericos o el beisbol no tenían afición. Pero al ver las entradas a lo largo de la campaña regular, inclusive llegamos hasta bromear con eso, pues afición sí había y sólo era cuestión de hacerla regresar”, confesó el encargado del área, en un en vivo realizado por el equipo en Instagram, donde también participó el parador en corto y próximo licenciado en mercadotecnia Alberto Carreón.

“Creo que a la afición la alejaron del estadio, pero con todas las campañas y promociones hechas a lo largo de la última temporada, el fanático regresó a apoyarnos; sin importar si el equipo iba bien o mal”, secundó Carreón.

Carreón, en una de tantas jugadas beisboleras. Foto: Pericos de Puebla

Pericos, a juicio de ambos, gozó del éxito en la taquilla por generar experiencias y campañas de promoción para ir al beisbol como la llamada “No vayas al beis…”, la cual se centraba en crear interés e incertidumbre entre los fanáticos.

“A nosotros los peloteros nos preguntaban si estábamos peleados con la directiva, porque no entendían por qué decíamos ‘no vayas al beis…’. Pero al final la afición se metió tanto en la campaña y la entendió”, explicó Carreón.

Para este año, además de la famosa “No vayas al beis…”, el equipo puso en marcha la titulada, “Siempre Cívico; Nunca incívico”, con el afán de difundir valores más allá del terreno de juego e invitar a la sociedad a respetar reglas tan básicas como el lugar en la fila o recoger los desechos de las mascotas en la calle.

“Pericos es una marca limpia, que incita a la gente a hacer algo en la sociedad y con esta campaña lo iba o va a hacer”, valoró el torpedero esmeralda.

Aunque a decir del propio Carreón y Medina, lo más cívico hoy en plena contingencia sanitaria por el Covid-19 es “quedarse en casa”.

  • 200 Cuarenta y ocho mil 721 aficionados ingresaron al Serdán en la campaña 2019
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