Este 2018 está a un mes de cerrar y con ello, los objetivos de la karateca representante de Puebla, Merillela Arreola, buscan poco a poco cristalizarse esperando que el año que se avecina sea el que amarre su clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio.
Por lo pronto se encuentra ahora en concentración con la selección nacional de Karate en Baja California Sur, esperando próximamente la última competencia del año.
“Este año ha estado lleno de competencias y con la perspectiva para buscar la clasificación a juegos Panamericanos, ahora estoy en La Paz, Baja California Sur en un campamento rumbo a Copa Norteamérica, el viernes viajamos a San José del Cabo donde participaré y se repartirá una plaza por categoría rumbo a Lina en 2019”, señaló la karateca.
Dijo sentirse tranquila y concentrada con la confianza de realizar las cosas lo mejor posible esperando lograr esta plaza para nuestro país y en concreto para Puebla en la categoría -61 kgs.
Sobre los retos que se presentarán para 2019 explicó, “Viene cargado porque el 15 de diciembre pelearé mi lugar para participar en el Mundial de Shito Ryu que se realizará en marzo, cumpliendo con el objetivo este fin de semana para Panamericanos, se viene de competencias”, aseveró.
Campeonatos como Premier League, los cuales suman puntos para ranking olímpico así como campamentos de preparación para Juegos Panamericanos, el Mundial de marzo próximo en Tokio son algunas competencias que ya tiene en agenda la seleccionada poblana.