En el verano, Lionel Messi se convertía en la bomba del mercado tras firmar por dos años con el PSG a cambio de 82 millones de dólares. Un semestre después y una floja primera mitad de temporada con el conjunto parisino han devaluado al astro argentino, a decir del portal especializado en transferencias y valor en el mercado Transfermarkt.
Según la última cotización de Transfermarkt, Messi se ha devaluado 22 millones de dólares. La ficha del futbolista alcanza hoy un costo de 60 millones de euros, convirtiéndose en uno de los jugadores que más valoración ha perdido en los últimos meses.
A grado tal es la caída de Messi en el mercado que el hoy futbolista del PSG es el 49 del mundo entre los mejor cotizados, sexto en la Liga 1 de Francia y sexto en el PSG.
La bajada de Messi en el mercado de valores del futbol mundial se debe en gran medida a una primera mitad de temporada, donde promedia un gol cada 865 minutos y apenas convirtió un tanto en la Ligue 1.
Además, es una de las más dramáticas junto a la del belga Eden Hazard del Real Madrid. El “7” del conjunto blanco perdió bonos a diferencia de Messi debido a sus lesiones, mal rendimiento y pésimo estado físico.
Del otro lado del espectro, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland es quien más se revaloró el último año alcanzando un precio de 150 millones de euros, 50 millones más de su última cotización.
Pedri, del Barcelona, también subió en el mercado alcanzando un precio de 80 millones, 50 más.
MÁS CARO QUE TODA LA FRANJA
A pesar de la bajada en el mercado de Lionel Messi, la actual cotización de “La Pulga” es tres veces más a la de toda La Franja. El Puebla, según Transfermarkt, está valuado en 21 millones de euros.
Es decir, con el pago de la ficha de Messi se compraría tres veces al conjunto blanquiazul.