La final de dobles mixtos del Abierto de Tenis de los Estados Unidos presumirá su particular versión de “El Grito” con la calificación el miércoles de la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo al duelo por el campeonato.
La dupla hispana vino de atrás para superar 4-6, 6-4, 10-6 a la ucraniana Dayana y el australiano Max Purcell sobre la pista del estadio Louis Armstrong.
Ahora, Olmos y Arévalo esperan en la final por el vencedor de Pegula/Krajicek y Krawczyk/Salisbury. Este duelo se juega el jueves.
El binomio Olmos-Arévalo se conformó de forma improvisada y con el US Open asomando por el horizonte cuando ambos se escribieron previo al evento vía Instagram para invitarse a participar de forma conjunta.
Cabe destacar, los ganadores de la final de dobles mixtos se embolsarán 160 mil dólares; los finalistas se llevarán a casa 78 mil.
Olmos, de 28 años, es profesional desde el 2015 y ganadora de tres títulos en dobles a nivel WTA.
Además, alcanzó en 2019 el número 343 de la clasificación, la mejor para ella desde su incursión al profesionalismo. Dentro de los dobles se halla dentro de las 30 mejores raquetas del planeta, pues en la actualidad es la sembrada 26 del mundo.
Hasta ahora la mexicana ha ganado 134 partidos y perdido 85 en los singles; en los dobles presume marca de 158–97.
La oriunda de Navojoa, Sonora está firmando su mejor año dentro de los dobles mixtos tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, jugar la primera ronda de Wimbledon y alcanzar la final del US Open.
Olmos también presume par de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018: oro en dobles y bronce en individual.
EL DATO
Olmos y Arévalo buscan ser la primera dupla latinoamericana en conseguir el título de US Open