México promete rumbo a Tokio después de lo logrado en Barranquilla

Los logros son para platicarlos y compartirlos

PATRICIO AGUILAR

  · domingo 5 de agosto de 2018

Los logros son para platicarlos y compartirlos. Y hablar de estos Juegos Centroamericanos 2018, es hablar de un logro muy importante para México, del inicio de un ciclo que promete.

Así lo considera la jefa de Misión de México en Barranquilla, María José Alcalá, quien dedicó unos minutos en su labor para charlar en Exclusiva con El Sol de Puebla.

"La verdad estamos muy contentos. Han sido unos juegos maravillosos, llenos de emoción y resultados. Muy intensos y duros, muy duros", dijo.

Y es que México los preparó, los entrenó y los ganó. Por encima de poderosos representativos como Cuba y Colombia.

"No hubo un deporte que no entregará todo. Que no nos regalará competencias de mucha altura, de mucho nivel. Grandes momentos y satisfacciones", agregó.

EMOCIONES AL POR MAYOR

Alcalá no puede apartarse de su corazón de atleta, clavadista importante y olímpica mexicana, sabe de lo que se trata, sabe y conoce el olor a competencia.

"No tienes idea!... Lo vivo, lo siento, lo sufro como si fuera yo. Ni parece que se de esto, a la mejor es por eso. Lo vivo y lo siento con toda la pasión. Les aplaudo, les grito, les echo porras...", agregó.

Al mismo tiempo, la Directiva sabe que esto no para aquí... que vienen por delante competencias importantes.

"Iniciamos muy bien el ciclo olímpico. Mi reconocimiento a los atletas y sus entrenadores, entregaron todo, todo. Pero ellos también saben que vienen momentos de mucho trabajo para Panamericanos y Tokyo. Lo van a hacer bien", sentenció.

Lo cierto es que nada termina aquí. Los atletas ya trabajan para su siguiente meta, seguir creciendo y ganar medallas en Lima 2019. Y María José Alcalá estará allá con ellos, a su lado, viviendo y apoyando... como cuando la que estaba en escena era ella.