El número dos del mundo Argentina cumplió con su condición de favorito el jueves, en el día III del Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, pero se topó con un México estoico y ambas naciones terminaron empatando sin goles en La Madriguera de Puebla.
La Albiceleste acarició el éxtasis en uno, dos y tres ocasiones, aunque en todas se encontró con un gigante Carlos Minchaca bajo palos. El arquero mantuvo a raya cualquier avanzada sudamericana sobre el arco tricolor.
México daba la impresión de disfrutar el sufrimiento, jugaba con fuego, pero como auténtico escapista salía, pues presumía un claro plan de juego.
- Leer más: ¿Cómo se juega el futbol para ciegos?
Tras descansar en su arquero aparecieron los Sotelo, Rangel y Carrillo, éste último sorprendía desde atrás y casi cascó a Argentina. Sí, el disparo salió por fuera; pero México le decía a su rival, “aquí estoy para lo que quieras”.
El Tricolor desbloqueó el primer logro: mantener en cero a su rival. Todo quedaba para la segunda mitad, donde Argentina volvió a presionar, aunque esta vez México también jugó; sin embargo, Sotelo acabó cometiendo una falta fuerte que le ameritó la roja para encender las alertas.
La sanción enardeció a los locales que se olvidaron en la grada de mantenerse en silencio durante el desarrollo del partido… al final, México es un pueblo pasional.
La Albiceleste con la superioridad numérica por dos minutos, pues en el futbol para ciegos o débiles visuales después de dicho tiempo el equipo sancionado cuenta con la chance de suplir al expulsado, se lanzó por el partido.
Pero ante el sufrimiento, los aztecas volvieron a crecerse y salían robustecidos. “No nos anotaron con uno menos, pues ahora es nuestro momento”, se escuchaba en la banca mexicana.
Ahí, apareció Gustavo Arana. El “10” emprendió la galopada por la derecha, recortó hacia dentro y probó para comprobar que Guido Consoni sí había ido al partido.
El guardameta con reflejos felinos ahogó el grito de gol en La Madriguera. México estuvo cerca de quedar líder en solitario del torneo.
La escuadra tricolor buscará este jueves ante la India seguir invicto desde las 11.15. Antes, Argentina tratará de ponerle presión a costa de los ticos.
Brasil descansa, pero tomará nota puntual de los aztecas rumbo al cruce clave del sábado, donde en apariencia mexicanos y brasileiros se disputarán uno de los dos boletos para la final del domingo.
BRASIL SE PASEA
A segunda hora, Brasil aplastó a Costa Rica 7 por 0 para tomar la cima del torneo de Puebla. Par de goles de Cassio Reis, nuevo máximo artillero de la justa, y par de dianas más de Nonato sirvieron para llevar a la India a hincar la rodilla en La Madriguera de Puebla.
La victoria le permitió al Scratch Du Oro retomar la punta del campeonato, luego de caer el miércoles con Argentina en la reedición de la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El cuadro carioca registra dos victorias y una derrota.