México ya tiene rivales para el Campeonato Mundial de Futbol 7, en el sorteo del certamen de este viernes se dio a conocer que el conjunto nacional enfrentará en la rama femenil a Colombia, Brasil y Argentina y en la varonil a Costa Rica, Uruguay y Japón.
El evento se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes, el cual fue adaptado para recibir a tres mil 500 personas en dos estadios, teniendo tres sesiones de partidos a lo largo del día.
La rama varonil se dividirá en cuatro grupos, que con la participación de los futbolistas Alberto García Aspe y Dulce Martínez, se constituyeron de la siguiente manera:
Grupo A, que encabeza México por ser la sede, se disputará el pase frente a Costa Rica, Uruguay y Japón. El Grupo B tendrá la participación de Italia, Perú, Estados Unidos y Argentina.
Rusia, El Salvador, Guatemala y Francia integran el Grupo C y por último el Grupo D que encabeza el actual campeón Brasil, estará acompañado de Colombia, Chile y Canadá.
Mientras que la justa mundialista femenil estará integrada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile Colombia, El Salvador, Rusia y México quienes se dividirán en dos grupos.
A las futbolistas mexicanas les corresponderá levantar la casta en el Grupo A frente a Colombia, Brasil y Argentina, siendo éste el bloque más atractivo del certamen femenil; mientras que en el Grupo B Rusia peleará el pase a la siguiente ronda contra Canadá, El Salvador y Chile.
El sorteo contó con la presencia del edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que el estado se siente contento por recibir a 24 selecciones de 16 países con gran nivel deportivo.
“Estamos listos para abrir Puebla capital para todas las selecciones; las y los poblanos estamos listos para recibirles, no sólo a las selecciones, sino también a sus familias, entrenadores y seguidores”, resalto Rivera Pérez esperando una derrama económica de 200 millones de pesos para la ciudad.