El juego de este viernes entre México y Cuba, como parte de la preparación tricolor rumbo a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2023, no se llevará a cabo debido a cuestiones “internas y de reestructuración deportiva” por parte de los isleños, informó la comisión de la selecciones nacionales la noche de jueves por medio de un comunicado.
En cambio, Los 12 Guerreros sostendrán hoy en punto de las 19.30 horas en la Arena BUAP un duelo interescuadras para el cual los aficionados con boleto pagado para el México-Cuba tendrán la chance de asistir.
Además, en el comunicado se aseguró que la selección nacional jugará un total de cinco partidos en territorio nacional antes de ir al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, como se planeó hasta antes de cancelación de última hora por parte de Cuba.
Los juegos, cabe destacar, se celebrarán en las plazas anunciadas como parte de la gira de despedida de Los 12 Guerreros de México. El nuevo rival del quinteto tricolor y las fechas se definirán en lo próximo.
Originalmente, México iba a enfrentar a Cuba en tres ocasiones. De hecho los primeros tres duelos de la gira de despedida del seleccionado nacional eran ante los cubanos; Colombia, quien se mantiene como rival de la selección, se medirá a los tricolores en Ciudad Juárez y Ciudad de México.
Además de Puebla, México se enfrentaba a Cuba en Mérida, Yucatán, el próximo 19 de julio y el 22 del mismo en Torreón, Laguna.
Se esperaba que tras el choque ante los cubanos de este viernes, el cuerpo técnico mexicano encabezado por Omar Quintero diera a conocer el primer corte de descartes para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Por ahora, se hallan en la concentración tricolor 20 elementos y habrán de quedar 14 para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
México, según Quintero, tendría lista final para la competencia mundialista el 29 de julio.