Puebla está acostumbrado a cambiar de entrenador como cambia dejugadores cada torneo.
Sin embargo, son realmente pocos los timoneles con trayectoriaavalada por títulos que llegan al Club Puebla, pues el equipocamotero no es precisamente uno de los más atractivos paratrabajar ya que los problemas extra cancha y el tema del descensoes algo común.
Y es por este motivo que ahora el nombramiento de Enrique Mezacomo director técnico de La Franja causó gran expectación en elentorno poblano, desde jugadores hasta aficionados y también excamoteros, quienes coinciden que el “Ojitos” es el bueno paralevantar de una vez por todas al Puebla.
Pero así como se coincide en afirmar que Meza puede con elpaquete llamado Puebla, también se afirma que este plantel noestá a la par de la experiencia de un timonel que ha ganadocampeonatos en Primera División y también el mayor logro para unclub mexicano, es decir, la Copa Sudamericana que conquistó conPachuca.
LARIOS APUESTA POR MEZA
Si hay un hombre que puede avalar la calidad de Enrique Mezacomo director técnico y como persona ése es Pablo Larios Iwasaki,un histórico del Puebla y también de Toros Neza, un equipo querompió esquemas a mitad de la década de los noventa por lacalidad de su plantilla pero también por su irreverencia parajugar y para afrontar los partidos.
Larios “El portero de la selva”, campeón con Puebla en latemporada 89-90, también defendió el arco de los bureles, que dela mano de Enrique “Ojitos” Meza lograron, contra todos lospronósticos, meterse a una final aunque en ésta cayeron de formaescandalosa ante las Chivas del Guadalajara.
Pablo Larios tuvo como entrenador al “Ojitos” Meza pero loconoce desde antes porque fue el actual timonel del Puebla quien lollevó del Zacatepec al Cruz Azul.
Y es precisamente ese conocimiento el que le permite asegurar aLarios Iwasaki que Enrique Meza tiene todos los argumentos paratriunfar en el Puebla, esto siempre y cuando fortalezcan un plantelque hoy luce endeble.
“A Enrique Meza lo conozco de muchos años atrás. Estuvimosen Toros Neza que era un gran equipo pero yo lo conozco desde antesporque en los ochenta Meza fue el hombre que me llevó a Cruz Azul.Claro que hay gratitud pero sobre todo amistad porque él es unexcelente técnico y como persona también.
Ahora llega a Puebla y claro que tiene toda la experiencia y esun entrenador ganador pero el equipo debe mejorar para que sepuedan dar los resultados. Él es un técnico que sabe mucho yespero que le vaya muy bien ahora con Puebla”, señaló PabloLarios.
EL “CABALLO” TAMBIÉN
Otro ex jugador de La Franja, que recibió con agrado lacontratación del “Ojitos” fue Guillermo Cosío, quien dijoque: “Él es un gran entrenador y no es necesario que lo digapues solamente hay que ver todo lo que ha ganado. Pero también hayque ver que Enrique Meza está acostumbrado a dirigir a otro tipode equipos y no sé si Puebla tenga el recurso para reforzar bienal equipo para la próxima temporada. Meza tiene toda laexperiencia y ojalá le vaya bien con Puebla”.
Por otra parte, la afición camotera también opinó sobre elarribo de Enrique Meza, esto en palabras del “Enmascarado de LaFranja”, uno de los principales porristas del equipo.
“Es un entrenador ganador y eso es bueno para el equipo perotambién se necesitan mejores jugadores y hay otros que no debenestar ahí como Moisés Muñoz que se ha equivocado todo eltiempo”.