Mide 36 centímetros y vuelve locos a los universitarios de la BUAP

Alland Jhonnathan López López

  · miércoles 3 de mayo de 2017

Foto: Sandro Franco

Con toda su pompa, el protagonista de la final del Ascenso MXllegó a Puebla.

El trofeo de campeón adornó el edificio Carolino del CentroHistórico tras hacer lo propio por la mañana de estemiércoles en rectoría de Ciudad Universitaria de la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por la tarde, de 15 a 17.00, regresará a CU desde dondeemprenderá su viaje al Universitario para presenciar el duelo deida de la final entre Lobos y Bravos.

La pieza de 36 centímetros labrada en plata pura con una basede obsidiana atrapó la atención de los estudiantes de CU que laencontraron a su paso y aprovecharon para retratarse con la mismaconfiando en que el próximo sábado por la noche la instantáneaque repicará en redes sociales y medios de comunicación será lade sus Lobos alzando el título.

Y es que el galardón que tuvieron oportunidad de ver es elmismo con el que se premiará al conjunto campeón de lacategoría, ya que se trata de una joya única con seis meses depreparación a conciencia.

Para Lobos, de ganar la final, sería su primer título dentrode la categoría de plata del balompié nacional. Si Juárez selleva todos los honores lo habrá conquistado por segundaocasión.