Todo parece indicar que Guillermo Cosío sería el abanderado para liderar el proyecto del Club Puebla dentro de la Liga Mx Femenil de cara al torneo Apertura 2024, luego de la salida de María José López, dejando las puertas de la Sub-19 abiertas para que alguien ocupe ese puesto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, El Sol de Puebla pudo saber que el perfil más avanzado para tomar el mando de la cantera enfranjada sería Mirelle Arciniega Sevenello, una jugadora que fue parte del arranque del conjunto blanquiazul en los inicios del futbol profesional nacional, donde, además, compartió vestidor con la ex directora técnica “Majo” López.
Aunque el Puebla Femenil continúa guardando silencio con respecto a los movimientos internos, a su alrededor se habla de una nueva estructura encabezada por Cossío y Arciniega dentro de los representativos femeniles que buscarán mantener el buen paso dentro de la competencia.
Incluso, la misma Arciniega dio por finalizada su temporada con Querétaro este lunes luego de un año y seis meses de defender sus colores dentro del campo, por lo que podría confirmarse próximamente su retorno a la Angelópolis, pero ahora como parte del cuerpo técnico dando inicio a otra fase de su carrera.
ARCINIEGA FUE PILAR EN EL EQUIPO DE LOS MOÑOS
Como jugadora, Mirelle vivió las mieles de un Puebla competitivo desde su debut en 2018, donde se convirtió en pieza fundamental de La Franja; pero también formó parte de los inicios donde la identidad del azul y blanco perdía fuerza cuando dejó el equipo en junio del 2022.
Incluso fue en el Puebla Femenil donde Mirelle Arciniega celebró sus primeros 100 partidos como futbolista profesional, siendo parte además de la única liguilla del Equipo de Los Moños.
Después del Puebla Mirielle fue parte de Cruz Azul donde anotó un gol y disputó 15 partidos para mudarse a Querétaro donde permaneció del Clausura 2023 hasta el pasado Clausura 2024, teniendo una participación más discreta.
Arciniega podrá aportarles a las franjitas el amor por los colores de la institución y la experiencia de una seleccionada nacional que disputó en el 2010 un Copa del Mundo Sub-20 y vivió una concentración con el equipo tricolor 10 años después gracias a su desempeño con el Club Puebla.
- 110 Partidos disputó como enfranjada Mirelle Arciniega